PRD puede ir con candidato propio al 2018: Martín García Avilés

Publicado en Michoacán el miércoles 25, mayo, 2016

Morelia, Michoacán, 24 de mayo de 2016.- El sol azteca puede ir con candidato propio, “hecho y formado en nuestras filas” a la elección presidencial de 2018, afirmó el secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés.

Tras una gira de trabajo por el estado de Michoacán, el ex diputado federal por Zacapu insistió en su llamado al perredismo nacional para “michoacanizarse” y tomar por ejemplo la forma de hacer campaña y de sumar fuerzas que llevó al triunfo a Silvano Aureoles Conejo en la elección por la gubernatura.

Martín García Avilés indicó que en el PRD hay perfiles y hay condiciones para contender por la Presidencia de la República, sin necesidad de buscar candidato afuera de la ideología, de los principios, de los legados del partido y de las filas.

“Hay condiciones para postular en 2018 a un candidato presidencial hecho y formado en nuestras filas, pero necesitamos trabajar por la unidad de las izquierdas, no en torno a una persona, sino a un proyecto de gobierno”, manifestó.

García Avilés destacó que en Michoacán el perredismo ha dado ejemplo sobre la implementación de una política de acuerdos y consensos entre las diferentes expresiones internas –tal como ocurrió en el Décimo Pleno Ordinario del Consejo Estatal del pasado fin de semana- que merece ser emulada por los diferentes actores nacionales del partido.

El político michoacano se dijo convencido de que el PRD recobrará su fuerza en la medida que ponga por encima los principios y legados de la izquierda, así como el interés superior de los mexicanos.