Premia Silvano Aureoles a ganadores del 4o Concurso Nacional de Textiles

Publicado en Michoacán el martes 19, julio, 2016

Morelia, Michoacán, a 19 de julio de 2016.- El Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, en conjunto con la directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Liliana Romero Medina, premiaron a parte de los 53 artesanas y artesanos que resultaron ganadores del 4o Concurso Nacional de Textiles.

En este certamen nacional que tuvo como sede Michoacán, participaron 609 artesanas y artesanos provenientes de 17 estados de la República, entre los cuales destacó Laura Equihua Ortega, originaria de Aranza, quien obtuvo el premio nacional y máximo galardón por un monto de 50 mil pesos, al elaborar un rebozo de algodón con seda tejido en telar de cintura.

En este marco, Aureoles Conejo hizo un llamado a la población a valorar en su justa dimensión -por el gran trabajo que implica-, la creación de artesanías, así como a disfrutar de las piezas que representan mucho de la tradición, arraigo e identidad de nuestra tierra.

También, conminó a las y los artífices a continuar siendo grandes creadores, puesto que con su actividad enaltecen a Michoacán.