Presentan programa de Semana Santa en Morelia

Publicado en Michoacán el Martes 8, Marzo, 2016

Con más de 15 actividades gratuitas y la consigna de llevar cultura, música y espacios de recreación, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Turismo presentó en rueda de prensa el programa de actividades para “Semana Santa Michoacán 2016”, Tradición que se lleva en el alma.

“El Presidente Municipal nos ha instruido darle vida a las plazas de esta ciudad, que se vea la gente de Morelia, que se vean los turistas, llevar música, llevar cultura”, destacó la titular de la Secretaría de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta.

En este marco, presentó las acciones a desarrollar por la Administración que encabeza  el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, para el disfrute de este periodo vacacional y entre las cuales destaca la XL Edición de la Procesión del Silencio y el Altar Monumental a la Virgen de Dolores en la cerrada de San Agustín.

Recalcó que los programas de mano que se reparten a la ciudadanía y visitantes de Morelia contienen herramientas gratuitas para ubicar los templos, museos y lugares en los que se van a desarrollar las actividades de semana santa.

Aquique Arrieta acompañada de la secretaria de Turismo de Michoacán, Liliana López Buenrostro, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad, Arcadio Méndez Hurtado y los presidentes municipales de Pátzcuaro, Uruapan, además de presidentes de la Cámara de comercio en la entidad, resaltó que en Morelia se realizarán varias acciones que iniciarán desde el próximo 11 de marzo y que corresponde a la Exposición de Arte Sacro en el Archivo Histórico de la Ciudad, el cual estará para disfrute de visitantes y pobladores en general hasta el 23 de marzo, en Galeana #322, en el Centro.

La encargada de la política turística de Morelia recordó que para la XL Procesión del Silencio se rescatarán las tradiciones morelianas y michoacanas tal como es el dar a conocer y difundir el instrumento musical de percusión que ha sido utilizado por templos católicos para llamar al silencio a la población durante los días de la Pasión.

Cabe recordar que Morelia es poseedor de una de las tres Matracas Monumentales que existen en México, además de Mérida y la Ciudad de México.

La participación de más de 20 cofradías y la asistencia de alrededor de 2 mil personas, es lo que se espera para el evento de la Procesión del Silencio afirmó Thelma Aquique, evento el cual se realizará el próximo 25 de marzo a iniciar el recorrido al filo de las 19 horas en la  Calzada Fray Antonio de San Miguel (San Diego), para continuar en Catedral y concluir en  Capuchinas.

Adelantó que existirá una exposición referente a la Sábana Santa, misma que se podrá al alcance de los morelianos y ocupará al menos 12 salas del Poliforum Digital.

Aunado a esto,  la titular de SECTUR Municipal en Morelia recordó que desde el pasado fin de semana inició el “Jazztival”, el cual ofrecerá tres conciertos al aire libre en plazas públicas, como el Jardín de las Rosas y Plaza de Armas.

Por último, la secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique invitó a los morelianos y visitantes a dar un clic a la página  web de la dependencia municipal a su cargo para conocer más de las actividades de la Semana Santa 2016, www.turismomorelia.mx.