Realiza Adrián López Solís gira de trabajo por Cherán

Publicado en Michoacán el Martes 5, Abril, 2016

Cherán, Michoacán, a 5 de abril de 2016.- El secretario de Gobierno, Adrián López Solís realizó una gira de trabajo por el municipio de Cherán, donde cumplió con la entrega de una patrulla, supervisó el proyecto de captación de aguas pluviales y la construcción del Hospital Integral de la localidad.

En un marco de respeto a los usos y costumbres de la localidad, y con la encomienda de brindar las condiciones de seguridad pública a todos los michoacanos, el encargado de la política interna acudió a la cabecera municipal Cherán para hacer patente el compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, de establecer una relación cercana con los integrantes del Concejo Mayor, a quienes se les entregó una patrulla en comodato.

“Con ustedes iniciamos un diálogo que siempre ha sido respetuosos, formal, y en el que deseamos que esa actitud nos caracterice y nos siga identificando con el tiempo y con la encomienda de las tareas de gobierno que hoy tenemos”, afirmó.

Acompañado de la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Dolores de los Ángeles Názares Jerónimo, López Solís refrendó la confianza en mantener una comunicación cercana y permanente con los integrantes del Concejo, a fin de que el Gobierno del Estado coadyuve en brindar la seguridad a las y los michoacanos.

“No tenemos otro propósito más que cumplir con nuestra tarea de brindar seguridad y facilitar con ello que ustedes puedan continuar con su tarea. Por eso es de agradecerse la forma en la que hemos podido dialogar, con continuidad,  certeza, y dar muestras, como lo podemos hacer ahora, de que ustedes pueden confiar en el Gobierno del Estados. Nosotros confiamos en ustedes y que cualquier situación que se necesite comentar o atender con mucho gusto lo hacemos en las oficinas de gobierno o en su caso aquí, porque queremos venir con la frente en alto, porque todos somos michoacanos y merecemos la atención, trato y respeto y yo percibo que eso recibimos de ustedes”, expresó.

En las instalaciones de la Ronda Comunitaria de la localidad, lugar conocido como “Kataperakúa”, el secretario de Gobierno entregó la unidad marcada con el número 00-001 y las características correspondientes de la Policía Michoacán.

Por su parte, los integrantes del Concejo agradecieron la respuesta por parte de las autoridades estatales antes las necesidades de la población. Sostuvieron que seguirán trabajando de manera coordinada, siempre en respeto a las determinaciones y acciones del Gobierno del Estado.

En su oportunidad, la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Dolores de los Ángeles Názares Jerónimo, quien es la responsable del seguimiento a los trabajos de seguridad en los municipios, entregó armamento y municiones en el marco de la autorización de la licencia colectiva -misma que fue autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)-, recibió  la solicitud para iniciar el proceso de evaluación y certificación de los policías integrados a las rondas comunitarias de la localidad.

Recorre proyecto de captación de aguas pluviales.

De igual manera, el secretario de Gobierno conoció el proyecto de captación de aguas pluviales más grande de América Latina, ubicado en el cerro Kukundikata, mismo que permite a través de un proyecto autosustentable que la comunidad obtenga una captación y reutilización del agua de lluvia de manera integral con una capacidad de un millón de metros cúbicos.

En dicha zona el encargado de la política interna manifestó que Cherán manifestó el respeto al programa autosustentable, del cual ya se registra más del 80 por ciento del avance; por su parte, los propios integrantes del Concejo informaron que la obra que comenzará a funcionar en los próximos meses en beneficio de toda la población, lo que les permitirá, incluso, tener un suministro de agua permanente.

Hospital Integral, al 90 por ciento.

Durante la gira de trabajo, Adrián López Solís y el secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz, recorrieron el Hospital Integral de Cherán, mismo que presenta un 90 por ciento del avance en la conclusión de la obra.

El encargado de la política interna constató que tan sólo en unos meses estará concluido el nosocomio, el cual beneficiará a más de 20 mil habitantes de la localidad.

En ese sentido, López Solís informó que tendrán los recursos necesarios para concluir el Hospital y brindar las atenciones correspondientes.