Recibirá Uruapan inversión histórica de casi 400 mdp en infraestructura: Silvano Aureoles

Publicado en Michoacán el jueves 26, enero, 2017

Uruapan, Michoacán, a 25 de enero de 2017.- Uruapan tendrá una inversión histórica en infraestructura pública, pues se realizarán cerca de 200 obras que significarán un monto cercano a los 400 millones de pesos, trabajos conjuntos que serán en beneficio de la población, así lo destacó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Ello, al inaugurar la primera etapa de la pavimentación con concreto hidráulico y modernización del sistema de drenaje y agua potable de la avenida Juárez, en la cabecera municipal, donde se destinaron 10 millones de pesos y se invertirán otros 17 millones de pesos en su segunda etapa, la cual inició este mismo día.

El mandatario estatal manifestó que en las obras que se planean tanto para Uruapan como el resto de la entidad, deben realizarse para favorecer más a los peatones que a los vehículos porque son los ciudadanos, al final de cuentas, quienes disfrutan de la ciudad y del entorno.

“Cerca de 200 obras, eso es histórico, porque son casi 200 obras físicas con una inversión también histórica cercana a los 400 millones de pesos”, por lo que agregó que junto con los integrantes del Consejo para el Desarrollo Integral de Uruapan se identifican más proyectos, pero aseguró, una parte de ellos se iniciarán este año.

De igual manera, reiteró que Uruapan es un municipio importante, ya que a nivel estatal se ubica en el primer lugar de aportación al Producto Interno Bruto (PIB).

No vamos a descansar hasta que Uruapan sea un municipio seguro

El Gobernador de Michoacán destacó que las acciones que se realizan en materia de desarrollo social, económico y de seguridad son en beneficio de las y los uruapenses, y dejó claro: “no vamos a descansar hasta que Uruapan sea una ciudad y un municipio plenamente seguro”.

Como parte de su gira de trabajo por esta municipalidad, Silvano Aureoles entregó cobijas y alimentos para familias de escasos recursos, a las presidentas de los Sistema DIF de 12 municipios de esta región, marco en el cual también otorgó 113 escrituras para que el mismo número de familias tengan certeza sobre su patrimonio.

El mandatario estatal, señaló que las familias que ahora cuentan con títulos de propiedad tuvieron que esperar alrededor de 18 años para contar con esta documentación, por lo que refirió “ahora ya tienen una garantía que les da certeza en su patrimonio”.

Con respecto a las cobijas entregadas, informó serán 2 mil 400, las cuales forman parte del Programa de Atención a Personas en Condiciones de Emergencia (APCE). Asimismo, entregó lotes de leche en polvo para niñas y niños.

Ante los beneficiarios, el Gobernador de Michoacán señaló que este tipo de acciones mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedetum), Sergio Adem Argueta, informó que se entregaron 113 escrituras que beneficiarán a un mismo número de familias de la colonia Santa Rosa del municipio de Uruapan, documentación que es obtenida por el beneficiario de manera gratuita.

La directora general del Sistema DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, detalló que las cobijas entregadas forman parte del programa “Cobija un Corazón” y que favorecerán a habitantes de los municipios de Paracho, Charapan, Peribán, Uruapan, Los Reyes, Ziracuatetiro, Parangaricutiro, Tancítaro, Tingambato, Taretan, Nahuatzen y Cherán.

El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, agradeció el apoyo y respaldo mostrado por parte del Gobernador Silvano Aureoles, trabajo del que señaló, ya ha comenzado a dar resultados positivos para las y los ciudadanos.

Estuvieron presentes en estas acciones el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez López; la secretaria de Salud, Silvia Hernández Capi; el titular de la Sedrua, Francisco Huergo Maurin; el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y enlace del Gobierno Federal de la región, Miguel Ildefonso Mares Chapa y la directora del IVEM, Yesmín Sánchez Huerta.