Respalda Canacintra la evaluación docente en Michoacán

Publicado en Michoacán el Martes 17, Mayo, 2016

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación refrenda su apoyo y respaldo total a la aplicación de la evaluación docente en Michoacán, toda vez que la constante capacitación de los maestros garantiza el buen desempeño en el aula, lo cual se traduce en educación de mejor calidad para los niños y jóvenes michoacanos, aseveró Héctor Manuel Tinoco Garduño, presidente del citado órgano empresarial.

“Todos debemos de estar actualizados para el desempeño de nuestras profesiones. Es necesaria la acreditación de los maestros, y sobre todo, no permitir que sindicatos y pseudo sindicatos desestabilicen al estado con la mala imagen que generan al exterior al impedir el libre tránsito durante sus manifestaciones de resistencia a la aplicación de la Ley”, enfatizó Tinoco Garduño.

El líder del sector industrial en Michoacán destacó que la evaluación docente es una disposición federal, por lo que la entidad no se puede quedar al margen, toda vez que es compromiso del Gobernador Silvano Aureoles elevar la calidad de la educación y abatir el rezago educativo, así como recuperar la rectoría de las políticas educativas en la entidad.

“En la sociedad michoacana existe un consenso generalizado de la necesidad de evaluar a los docentes para determinar en qué medida se están cumpliendo las metas de calidad que se fijan en los estándares educativos, pero esto va más allá porque hoy se están forjando a los futuros profesionales que llevarán las riendas de la entidad en algunos años, de ahí la importancia de que estén bien preparados para enfrentar los retos futuros”, concluyó.