Retiran maleza en el Lago de Pátzcuaro

Publicado en Michoacán el lunes 11, abril, 2016

Pátzcuaro, Michoacán, a 11 de abril de 2015.- Como parte del convenio de colaboración entre la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), se llevó a cabo una gira de supervisión de avances de las actividades de rehabilitación y mantenimiento en el Lago de Pátzcuaro.

Gracias al esfuerzo de las instituciones y de los pescadores de la región, las actividades de extracción registran un avance del 80 por ciento en las 25 hectáreas de maleza acuática que son atendidas a través del convenio de colaboración.

Las actividades de rehabilitación y mantenimiento del Lago de Pátzcuaro benefician directamente a los pescadores, facilitando sus actividades a través de la rehabilitación de los canales de navegación.

Por parte de la Compesca participaron en el recorrido la directora general, Larisa Méndez Béjar; la subdirectora de Infraestructura, Yuliana Fierro; y el jefe de Residencia de Obra del lago de Pátzcuaro, Manuel Rodríguez.

Del IMTA estuvieron presentes la subcoordinadora de Hidrología y Evaluación Ambiental, Norma Ramírez; la subcoordinadora de Tecnología Apropiada, Sandra Vázquez; y el subcoordinador de Hidrobiología y Evaluación Ambiental, Javier Sánchez.

unnamed (3)

unnamed (4)