Retomamos en Michoacán la ruta de la estabilidad y el crecimiento: Silvano

Publicado en Michoacán el Viernes 18, Marzo, 2016

Con apoyo del Gobierno Federal, vamos a fortalecer la capacidad de los ayuntamientos para transformar nuestra realidad, enfatizó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar de manera simbólica junto con la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal, Rosario Robles Berlanga, una de las 13 obras de los programas Rescate de Espacios Públicos y Hábitat, en el municipio de Pátzcuaro, en las que se invirtieron poco más de 27 millones de pesos.

“Hemos retomado la ruta de la estabilidad, de la paz, del crecimiento y requerimos este acompañamiento; ahora estamos en un ambiente distinto, sumando esfuerzos, trabajo, compromiso en todos los rubros del estado”, dijo el mandatario.

En el centro comunitario de la emblemática colonia Vasco de Quiroga, Aureoles Conejo celebró el presenciar la entrega de estas obras, sobre todo porque se trata de la recuperación de espacios, acción que permite reconstruir el tejido social, que las familias y vecinos convivan, y que la niñez y juventud se alejen de los vicios entre otras actividades negativas que sólo lesionan a la sociedad.

Silvano Aureoles reconoció y destacó el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y de su Gabinete, en este caso de Rosario Robles, que decididamente vienen apoyando a Michoacán.

En su intervención, la titular de la Sedatu, mencionó que la política instruida por el mandatario federal a través del PREP y Hábitat, es que las familias se apropien de las calles y los espacios públicos se conviertan en sitios de convivencia y lugares seguros, por lo que continuarán apoyando al estado y los municipios mediante estos programas que principalmente dan tranquilidad a las madres, ya que cuentan con centros en los que sus hijas e hijos pueden disfrutar de diversas actividades sanas en tranquilidad y seguridad.

“Me da gusto cuando el Gobernador me platica que la gente empieza a salir y disfrutar de los espacios, eso es porque hay coordinación entre los gobiernos federal, estatal y los municipios, así debemos trabajar, unidos, la gente quiere respuesta y soluciones y ese compromiso hacemos con todos ustedes”, afirmó la funcionaria federal, quien a su vez destacó a nombre del Presidente Peña Nieto, que “Pátzcuaro no está solo, Michoacán no está solo y cuentan con nuestro respaldo para seguir en el camino de la prosperidad”.

De acuerdo al delegado de la Sedatu en la entidad, Alfredo Fernández Peri y el edil patzcuarense, Víctor Manuel Báez Ceja, las obras realizadas a través de Rescate de Espacios Públicos y Hábitat, que iniciaron en septiembre de 2015 y hoy ya están concluidas, consistieron en pavimentaciones con empedrado ahogado y concreto hidráulico de las calles de las colonias Colimillas, Los Reyes, Vasco de Quiroga y Vista Bella.

Así como la segunda etapa de intervención el centro comunitario de la colonia Vasco de Quiroga y el parque recreativo La Salud. Todas estas obras con una inversión aproximada de 27.1 millones de pesos, con participaciones federal y municipal.

Por otra parte, Silvano Aureoles dijo que en apoyo a la vocación turística de este Pueblo Mágico, su Gobierno contribuirá a ampliar y modernizar los dos principales accesos a la cabecera municipal, además de que logró gestionar un fondo adicional para infraestructura turística, para que Pátzcuaro esté en condiciones de ofrecer mejores servicios a sus visitantes.

Fueron testigos de esta inauguración, Gabriela López López y Nicolás León Aguirre, vecinos beneficiarios; José Guadalupe Aguilera Rojas y Juan Bernardo Corona Martínez, diputados locales; Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del estado; Florentino Coalla Pulido, delegado de la Secretaría de Gobernación, así como funcionarios municipales.