Se abalanza Cardenal de Morelia contra aprobación del matrimonio igualitario

Publicado en Michoacán el Jueves 19, Mayo, 2016

Por Alex Maldonado

Morelia, Mich., a 18 de mayo de 2016.- El cardenal de Morelia, Alberto Suárez Inda, señaló que si se aprueban las bodas entre personas del mismo sexo, estaría en riesgo el futuro de las nuevas generaciones.

Suárez Inda destacó que ” había sido hasta ahora universalmente el concepto aceptado, que matrimonio es la unión libre y estable de un hombre y una mujer, con posibilidad de transmitir la vida a nuevas generaciones.

“Hay otro tipo de uniones o pactos que la ley puede reconocer, que se dan de hecho, pero que según mi pobre parecer, no se equipara al matrimonio. Yo creo que el estado de Michoacán es libre y soberano para tener su propia Constitución, y no tiene porqué doblegarse ante la presión externa, creo yo”.

Después de la sesión del Congreso del Congreso, grupos en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo bloquearon las instalaciones del Congreso local para evitar que los legisladores aprueben la ley del matrimonio igualitario.

Cabe destacar que éste día, los diputados locales aprobaron con 27 votos a favor, ocho abstenciones y cero sufragios en contra, los matrimonios igualitarios en Michoacán.