Se integra Michoacán a la directiva de ASETUR

Publicado en Michoacán el Lunes 25, Abril, 2016

Guadalajara, Jalisco, a 25 de abril de 2016.-  La titular de Turismo de Michoacán, Liliana López Buenrostro, recibió este día el cargo de Secretaria de Consejo, en el organismo que agrupa a los Secretarios de Turismo de todo el país, y con esta distinción  inició su presencia en la 41ª Edición del Tianguis Turístico de México.

De acuerdo con sus lineamientos la Asociación de Secretarios de Turismo de México, ASETUR, busca crear mejores condiciones para el desarrollo de la promoción turística, así como el desarrollo y ejecución de proyectos de infraestructura.

Su meta principal es constituirse en una Asociación de interlocución política y de planeación estratégica con todos los integrantes del sector turismo.

Con ese motivo, realiza actos jurídicos, trámites, gestiones y peticiones para mantener y fomentar el turismo; preservar y conservar el patrimonio cultural, natural, intangible y tangible; difundir la herencia cultural; recuperar, conservar y difundir los bienes intangibles como: costumbres, tradiciones, anécdotas que con el tiempo se han convertido en parte de la historia.

También participa en el fomento a las culturas regionales, la creación de museos y el impulso a todo tipo de muestras de tradiciones, destinos turísticos, lugares históricos, gastronomía, etc.

Por otra parte, este primer día de Tianguis se dedicará al recorrido de las instalaciones por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Michoacán asiste con el reto de cubrir una fuerte agenda de citas de entrevistas y negocios, así como establecer lazos con socios comerciales que generen corrientes de viajeros hacia la entidad.

Mientras tanto, comenzaron su arribo a Guadalajara los representantes de Michoacán ante el foro de la industria, considerado como el más importante de América Latina: Tianguis Turístico de México.

El Pabellón que ofrece el Gobierno del Estado a los representantes del sector privado, tiene por objeto facilitar la gestión de negocios que deriven en la atracción de flujos de viajeros hacia todas las regiones del estado.

En la víspera del arranque de actividades del Tianguis, López Buenrostro destacó que el Stand mismo es un importante protagonista del evento porque además de facilitar la operatividad de las gestiones, sus características ofrecen un primer acercamiento sensorial hacia Michoacán: a través de su concepto general, de las imágenes, audiovisuales y otros elementos de primer contacto.

Los representantes de la industria michoacana en el foro realizaron con la Secretaria el primer recorrido para ubicar los diversos espacios de exposición, degustación y esparcimiento, así como los módulos operativos en donde realizarán su trabajo de atención a citas.

El escenario michoacano cuenta con:
Módulos de atención de cada región turística
Pantallas con información general del destino
Zona para reuniones de trabajo
Cocina Tradicional
Exhibición de Artesanías
Zona de “oportunidad de fotografía”, entre otras áreas.

En la jornada del martes iniciará la apertura del espacio, tanto para las actividades de negocios como para la promoción de imagen, presentaciones culturales y gastronomía.