Se recupera la creación de empleos y economía en Michoacán

Publicado en Michoacán el Martes 19, Abril, 2016

Morelia, Michoacán, a 19 de abril de 2016.– Gracias al trabajo en sinergia entre el Gobierno del Estado y los sectores sociales, hoy Michoacán vive un mejor entorno para el desarrollo de sus actividades productivas, lo que ha permitido que en los seis meses de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo la creación de empleos haya crecido 23.6%, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez.

“El hecho de que las estadísticas vayan al alza es una muestra clara de que la economía estatal se está recuperando, pero lo más importante es que repercute favorablemente en el bienestar de las y los michoacanos, otorgándoles una mejor calidad de vida al contar con una fuente de ingresos que les  permita atender sus necesidades”, resaltó el funcionario estatal.

El secretario Soto Sánchez agradeció la confianza y respaldo que la iniciativa privada le ha otorgado al Gobierno del Estado, que ha ejecutado una serie de estrategias y acciones coadyuvantes a generar mejores condiciones para el desarrollo integral de la entidad -principalmente en materia de seguridad- mediante una suma de esfuerzos gubernamentales orientados al progreso económico y la recomposición del tejido  social.

“El combate a la delincuencia ha sido fundamental para otorgar las condiciones propicias para el desarrollo. Sin duda las y los michoacanos son actores clave en el fomento de valores positivos que abonen a la convivencia social pacífica, tenemos claro que no puede haber paz duradera si el ciudadano no asume su responsabilidad, para que mediante el diálogo se supere cualquier tipo de conflicto en un marco de tolerancia y estricto respeto a la Ley”, enfatizó.

Es con hechos como el Gobierno del Estado, a través de la Sedeco, responde a la demanda ciudadana de incentivar el crecimiento y consolidación económica que permita a las familias michoacanas mejorar sus niveles de bienestar, subrayó Soto Sánchez.