SeiMujer, presente en la Alianza Contra la Violencia Hacia las Mujeres

Publicado en Michoacán el miércoles 20, abril, 2016

Ciudad de México, 19 de abril de 2016.– La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas estuvo representando al Gobierno de Michoacán en la presentación del diagnóstico; “La violencia feminicida en México, aproximaciones y tendencias 1985-2014” que estuvo presidida por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

La titular de la SeiMujer, Fabiola Alanís Sámano, estuvo presente en el evento donde el Gobierno Federal presentó también la “Alianza Contra la Violencia Hacia las Mujeres, acciones y retos” que engloba una serie de políticas públicas para el bienestar de las mujeres y sus familias.

En el evento se dieron a conocer datos donde se menciona que el mayor número de actos de violencia contra la mujer provienen de su mismo hogar donde lamentablemente hay mucha violación a los derechos humanos de las féminas.

Cabe destacar que al presentar el informe ninguno de los municipios del Estado se encuentra en la lista de las 10 localidades con mayor feminicidio en el país.

En el evento también estuvieron representantes de otros gobiernos estatales, del Instituto Nacional de las Mujeres y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres entre otros sectores importantes para la toma de decisiones en pro del bienestar de las mujeres.