Semana Santa en Michoacán podría superar expectativa de derrama económica

Publicado en Michoacán el Lunes 21, Marzo, 2016

Luego del exitoso arranque de actividades correspondientes al Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan, también se tienen reportes favorables de eventos en otras regiones del estado, como la Expo Arena en Playa la Soledad.

La Secretaria de Turismo del Estado, Liliana López Buenrostro puntualizó que se refuerzan las expectativas de superar la meta estimada para la temporada, correspondiente a una derrama de 650 millones de pesos y una afluencia de 600 mil visitantes para la temporada.

Destacó que también registraron gran afluencia el Tianguis Gastronómico de La Ranita y el evento nocturno de Videomapping que se realizó por primera vez en Uruapan.

Añadió que el programa de actividades cuenta con una amplia variedad de opciones para disfrutar Michoacán esta temporada vacacional, tanto en el ámbito de la cultura como en el de la diversión y el esparcimiento familiar.

Por lo pronto casi todo el territorio estatal posee manifestaciones tradicionales y  que se concentran entre el Miércoles y el Viernes Santos.

El caso de Tzintzuntzan es uno de los muchos ejemplos de la cultura viva. Ahí, donde se edificó la primera capilla cristiana por orden de los frailes franciscanos que arribaron en 1525, el Miércoles Santo salen los “espías”: grupos de encapuchados ataviados con un atuendo rojo y blanco, que mientras anuncian su presencia con un característico silbato, buscan al Nazareno por todas las calles del pueblo para apresarlo.

Su recorrido concluye el Jueves Santo, al visitar las casas donde se encuentran los antiguos Cristos de los Barrios, para invitar a sus moradores a participar en la procesión del Viernes.

Un evento similar se realiza en el pueblo de Patamban, en el municipio de Tangancícuaro, donde salen los fariseos disfrazados con gabanes y látigos en busca de Cristo.

La Secretaría de Turismo del Estado invitó al público interesado en obtener la información de eventos con horarios por municipio y por región en la página de internet www.visitmichoacan.com.mx