Serán alrededor de 34 mil los jóvenes beneficiados con Beca Futuro

Publicado en Michoacán el Lunes 25, Abril, 2016

Morelia, Mich.- Serán un total de 33 mil 667 jóvenes michoacanos quienes recibirán su “Beca Futuro”, después del éxito que tuvo el registro de jóvenes en el Programa, señaló el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, quien explicó que en una primera etapa serían 25 mil los estudiantes beneficiados, sin embargo en un esfuerzo extraordinario será aceptados 8 mil 667 más con la finalidad de lograr la meta de que ningún joven se quede sin estudiar en Michoacán.

Al inaugurar dos aulas y servicios sanitarios en la Escuela “Revolución”, en la localidad de San José Itzícuaro de Morelia, misma que tuvo una inversión de un millón 200 mil pesos, el mandatario estatal decidió que todos los jóvenes que cubrieron los requisitos obtengan una beca para continuar con sus estudios.

Frente a cientos de entusiastas pequeñas y pequeños, el mandatario señaló que la tarea más importante que tiene el Gobierno y la sociedad es mejorar la calidad de la educación, motivo por el cual decidió ampliar la meta de jóvenes que recibirán su Beca Futuro en este ciclo escolar.

De igual forma, adelantó que muy pronto se convocará a un Congreso Estatal de Educación, con la finalidad de tener una gran discusión plural que coadyuve a lograr mayores niveles de educación en la entidad.

Al tiempo que comentó que durante el próximo ciclo escolar, las y los estudiantes recibirán uniformes y útiles escolares gratuitos.