Sí Financia pondrá en marcha programa de reactivación económica en Morelia

Publicado en Michoacán el Sábado 23, Abril, 2016

Morelia, Michoacán, a 23 de abril de 2016.- En la primera Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso para el Financiamiento de la Micro y Pequeña Empresa (FIMYPE), el cual opera el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), sus integrantes acordaron poner en marcha el Programa de Reactivación Económica del Municipio de Morelia, con una bolsa de 4 millones de pesos para créditos.

El director general de Sí Financia, Benjamín Hernández Luna, señaló que este programa “representa una ventana de oportunidades para aquellos microempresarios que buscan fortalecer su actividad productiva, mediante financiamientos que van de 5 mil a 150 mil pesos, con una tasa accesible de 6 por ciento anual por pago puntual”.

Con dicho programa se fortalece la relación interinstitucional entre el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, y el Ayuntamiento capitalino, mediante la firma de instrumento de colaboración que permite la mezcla de recursos crediticios para lograr mayor cobertura al sector industrial, comercial o de servicios.

Los créditos pueden ser utilizados para adquirir maquinaria o equipo, construcción, remodelación de instalaciones físicas o para capital humano. El negocio deberá tener como mínimo un año de operación y los interesados pueden presentarse solicitudes en las oficinas de la dependencia.

En otro punto del orden del día, el Comité Técnico autorizó una bolsa de 30 millones de pesos para destinar en financiamientos de Proyectos Productivos PyME, que opera con recursos aportados por el Gobierno del Estado y la federación.

Al respecto, el delegado en Michoacán de la Secretaría de Economía, Salvador Abud Mirabet, señaló que “se debe dejar en claro y concientizar a los acreditados de que este tipo de programas son para el financiamiento de proyectos productivos, que son recuperables; sin embargo, son una excelente opción por la tasa de interés que manejan, la cual es para apoyar a los sectores agroindustrial, industrial, comercial y de servicios”.

Dicho programa está dirigido a empresas establecidas en Michoacán que justifiquen mediante su proyecto de inversión el crédito, que puede ser desde 150 mil hasta 3 millones de pesos.