Sí habrá descuentos para maestros que se mantienen en paro en Michoacán

Publicado en Michoacán el Lunes 16, Mayo, 2016

Por Alex Maldonado

Morelia, Mich., a 16 de mayo de 2016.- El gobierno de Silvano Aureoles Conejo ha anunciado que si habrá descuentos para los profesores de la sección 18 de la CNTE que estallaron esta mañana un paro de clases en los 113 municipios michoacanos.

Adrián López Solís, secretario de Gobierno informó que un reporte preliminar indica que hasta el momento se han detectado la falta de clases en el 20 por ciento de las 19 mil 600 escuelas de nivel básico que existen en la entidad.

Mientras tanto, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reiteró que habrá descuentos en sus salarios a los maestros que se unan al paro. Si acumulan tres faltas seguidas serán dados de baja si no hay una justificación.

“Maestros que por este paro dejen a niños sin clases, lo cual no es permitido si no tiene justificación alguna, el primer día que falten recibirán el descuento, como hemos venido descontando cada vez que los maestros dejan a los alumnos sin clases. El día dos, como marca la ley, también haremos un descuento; el día tres, como marca la ley, haremos un descuento y si ese paro sigue el día cuatro, como marca la ley, daremos de baja a los maestros que estén en ese paro”, refrendó el titular de la SEP.

Nuño Mayer aseguró que frente al paro magisterial de la CNTE el Gobierno Federal aplicará la ley sin titubeos. Aurelio Nuño dijo a los maestros no caigan en la trampa del paro que lo único que busca es defender privilegios de unos cuantos líderes.