SMRTV amplía cobertura y fortalece contenidos a través de convenios con Mexicanal y Radio Educación

Publicado en Michoacán el viernes 3, junio, 2016

Morelia, Michoacán, 2 de junio del 2016.- El Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) signó dos convenios de colaboración con Radio Educación, histórica institución de la radio instalada en 1928 y con Mexicanal, transmisora de contenidos en los Estados Unidos de Norteamérica, a fin de ampliar la proyección de los contenidos locales a nivel nacional e internacional, enriquecer la oferta radiofónica e intercambiar capacitaciones para la Sintonía Pública.

La directora de medio público, Gabriela Molina Aguilar, destacó que la intención es enriquecer los contenidos del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, y proyectar a la entidad en el exterior, “es sin duda bajo marcos jurídicos muy específicos que rigen el quehacer público, que hoy signaremos estos convenios que se enmarcan en el claro objetivo que se tiene, atender a nuevas audiencias, informar con oportunidad, generar opinión pública, promover valores, propiciar la gobernanza, la educación y entretener en un contexto de alta competencia”.

La coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, aplaudió ambas alianzas y recordó que el fin primordial del Sistema Michoacano de Radio y Televisión es ser portavoz de la sociedad.

“El propósito de este convenio es que haya relación de retroalimentación, de tal manera que el arte, la cultura, las tradiciones y los procesos sociales tengan proyección importante a través de sus plataformas tecnológicas; este intercambio de contenidos, experiencias creativas en el proceso de hacer radio, se traducirá en importantes beneficios para sociedades cada vez más informadas; nos une el compromiso de hacer de los medios públicos, un espacio plural”, dijo.

Es así que Sintonía Pública refrenda su compromiso con la comunidad de michoacanos que radican en Estados Unidos a través de la renovación del enlace con Mexicanal, que se transmite en toda la Unión Americana y que cuenta con un una audiencia de 7 millones de mexicanos, ello equivale a un nivel de penetración de millón y medio de hogares.

Como representante de este canal de televisión, Iñaqui Alzugaray, celebró que este convenio representa una ventana para la riqueza cultural de Michoacán, al tiempo que forma un puente entre los michoacanos en Estados Unidos y su tierra.

El director de Radio Educación, Antonio Tenorio Muñoz Cota, explicó que a través del acuerdo se intercambiarán contenidos, capacitaciones y se diseñarán producciones conjuntas; también subrayó la responsabilidad de los medios públicos de comunicación ante el Siglo XXI, que “está llamado a ser el siglo de la sociedad”.

Por su parte, Iñaqui Alzugara, detalló que Mexicanal ha trabajado ya con la institución a través de la transmisión de noticiarios y programas culturales, destacando que una de las proyecciones más relevantes para la televisora que se ve en USA, fue la cobertura especial de la visita del Papa Francisco.

Al finalizar la firma de convenio, Radio Educación impartió el taller sobre Derechos de las Audiencias dirigido al personal del SMRTV.

unnamed (13)

unnamed (12)

unnamed (11)