SNE abre espacios de vinculación laboral para adultos mayores y personas con discapacidad

Publicado en Michoacán el Martes 26, Abril, 2016

Morelia, Michoacán, a 26 de abril de 2016.- Es prioridad de los diferentes órdenes de gobierno construir un México y un Michoacán más incluyente, por lo cual la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Michoacán, han establecido estrategias de vinculación laboral, como Abriendo Espacios, destacó el director del SNE en la entidad, Donaldo Ortiz Colín.

Detalló que Abriendo Espacios tiene como objetivo resolver la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los adultos mayores y las personas con discapacidad cuando buscan trabajo.

Comentó que Vinculación Laboral es operado por el SNE en las distintas regiones del estado, donde se proporciona atención personalizada para determinar si el buscador de trabajo requiere información u orientación para la vinculación laboral, o bien si debe canalizarse a capacitación o a acciones de ocupación por cuenta propia.

En algunos casos, indicó, se realiza la evaluación de las habilidades y competencias de estos buscadores de empleo con discapacidad y adultos mayores, con la finalidad de obtener un perfil laboral más completo, que permita una mejor y más duradera inserción en el mercado laboral, en un puesto acorde con sus conocimientos, habilidades, capacidades e intereses. La evaluación dijo, también brinda certeza al empleador de que el candidato puede cubrir adecuadamente la vacante ofrecida.

Resaltó que las empresas también pueden hacer uso de Abriendo Espacios con asesoramiento y apoyo en la contratación de personas con discapacidad y adultos mayores, así como en la elaboración de las descripciones de puestos que pueden ser adaptados para ser cubiertos por dicho sector y así aprovechar el capital humano con la responsabilidad social empresarial.

Para más información, está disponible la línea gratuita 01800 841 2020, donde se ofrecen informes sobre la oficina del SNE más cercana a los domicilios de los interesados, quienes podrán concertar una cita para ser atendidos.

unnamed (1)