Vigentes, ideales de Francisco Xavier Ovando en el PRD

Publicado en Michoacán el sábado 2, julio, 2016

Morelia,  Michoacán, 2 julio de 2016.- A 28 años del asesinato de Francisco Xavier Ovando Hernández y Román Gil Heráldez, continúan vigentes sus ideales en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Antonio García Conejo, secretario del Sol Azteca, recordó que en las vísperas de las elecciones de aquel 2 de julio de 1988, pagaron con su vida al contribuir a la transformación democrática de este país.

“Una lucha por hacer que los votos cuenten, porque no olvidemos que en aquel entonces, prevalecía la inequidad y la injusticia”.

El secretario general añadió que desde ese momento cobró otra dimensión la lucha por un cambio político, económico y social desde la izquierda.

“Velamos desde ese momento, porque los gobiernos del Partido de la Revolución Democrática se conserven eficientes y eficaces”.

Agregó que es importante que se luche por el bien común, antes que por los intereses individuales.

García Conejo reiteró que los ideales progresistas que enarbolaron Ovando Hernández y Gil Heráldez, dieron origen al Sol Azteca.

Asimismo, “la marcó el cambio que encaminó la transformación que hizo posible la pluralidad y la alternancia con la que hoy cuenta el sistema político mexicano”.