Con “The Pale Emperor”, Marilyn Manson suena como en sus orígenes

Publicado en Música el miércoles 5, octubre, 2016

Prometer un ‘sonido revolucionario’ en un nuevo álbum es ya una costumbre en los músicos. El bien conocido hype hace su trabajo generando especulación a puntos impensables: un mero juego publicitario que apunta a lo comercial más que nada. Pero la historia en Marilyn Manson parece ser distinta; pocas veces ha ocupado este recurso optando en todo momento por una suerte de ‘sinceridad sonora’. Un lenguaje que afirma que su próximo registro será totalmente distinto a The Pale Emperor, su más reciente producción.

“Es, diría, lo último que la gente esperaría escuchar tras “The Pale Emperor”. Es una combinación del feeling de ‘Antichrist Superstar’ y ‘Mechanical Animals’. No fue mi intención ir hacia atrás. Sucede que el círculo se cierra, sin devorar tu propio trabajo del pasado”, cuenta Manson a Dazed respondiendo las voces que pedían un álbum desde cero, con una propuesta fuera de su propio sello.

“Estoy muy ansioso por editarlo, se hizo muy rápidamente, pero es con mucho el trabajo más temático y complicado que he hecho. En cierto modo es engañosamente agradable para extraños. Es como el viejo dicho de que el mayor secreto del diablo es que la gente no crea que exista”, concluye.

SAY10 será publicado el 14 de febrero de 2017; su título es un juego de palabras que busca decir “Satán”.

Marilyn Manson nació en Canton (Ohio). Según su autobiografía The Long Hard Road Out of Hell, Manson es de ascendencia alemana y polaca por parte de su padrey fue criado con las creencias religiosas episcopalianas de su madre. En 1990 empezó a trabajar como periodista para la revista local Lifestyle Magazine, 25th Parallel, lo cual le permitió realizar sus primeros contactos con la música, sobre todo con los artistas que entrevistaba.

A la fecha ha editado doce álbumes, obteniendo millones de ventas alrededor del mundo. Todos ellos unidos bajo su característico estilo, mismo que le ha significado múltiples reconocimientos.

Share Button
Fuente: Cancha General