De regreso a los 80 con D.A.R.K

Publicado en Música el lunes 30, enero, 2017

Sólo necesitaríamos sintonizar alguna estación de radio que tenga en su programación las canciones que se convirtieron en clásicos conquistando la cultura pop, para encontrar en su repertorio “Zombie” de The Cranberries. Y es que aceptémoslo, es difícil imaginar los 90 sin alguno de los tantos hits que tuvo la banda y la presencia de Dolores O’ Riordan como una de las frontwomen más famosas de la década.

 

 

Después de años de proyectos truncados, Dolores regresa a la música incorporándose a D.A.R.K., el proyecto formado en el 2009 por Andy Rourke (bajista de The Smiths de 1982-1987) y el DJ Olé Koretsky, previamente conocido como Jetlag. En los últimos meses, han compartido dos sencillos (“Curvy” y “Loosen the Noose”) de su álbum debut Science Agrees, el cual saldrá a través de Cooking Vinyl el próximo 9 de septiembre.

 

 

Con canciones que tiene como influencias a The Cure, Depeche Mode, David Bowie y New Order, entre otros, la banda compartió el día de ayer su tercer sencillo “Gunfight”, transportándonos de vuelta a los años 80 y haciendo cada vez más evidente que el “New Wave” regresa con todo este 2016.