El día que Opeth y God Of War se aliaron

Publicado en Música el martes 7, marzo, 2017

Si gustas de los videojuegos la franquicia de “God Of War” es una infaltable en tu colección. El videojuego que narra, al menos en su primera parte, la guerra entre Kratos contra los dioses del olimpo, se ha convertido uno de los títulos más importantes de la compañía PlayStation.
Frente al éxito que este videojuego tuvo en la PS2, su arribo a PS3 debía ser a lo grande, con un juego más épico que nunca y haciendo un excelente uso de los denominados DLC. Fue así como los encargados del juego pensaron en la idea de crear un álbum musical para el juego.
Así es, el 2 de marzo del 2010 distintas bandas del sello Roadrunner Records colaboraron para crear un disco inspirado en el juego, pero estas seis canciones no fueron partes del soundtrack del juego, el cual ya contaba con 63 canciones.
Dentro de los colaboradores destacan bandas como Dream Theater, Trívium y Killswitch Engage. Sin embargo, algo que no todo el mundo sabe es que la banda Opeth, también fue un colaborador de este trabajo.
Los liderados por Mikael Akerfeldt, colaboran al disco con este sencillo, el cual abiertamente catalogan como “No Metal“. El single “The Throat Of Winter” fue la colaboración de Opeth al disco, el cual no es muy conocido, pero si ha sido interpretado en vivo unas cuantas veces.

 

[Vía El Cuartel del Metal]