El legado de Mozart; lo más vendido en discos durante el 2016

Publicado en Música el miércoles 21, diciembre, 2016

La razón es el reciente lanzamiento de la box set W.A. Mozart the New Complete Edition con el que se han registrado 1,25 millones de discos vendidos desde su lanzamiento a finales del mes de octubre de acuerdo con Billboard.

Conocido como el Mozart 225, este compendio cuenta con 200 discos que equivalen a 240 horas de música y están divididos en cuatro secciones: Música de cámara, Orquestal, Teatro y Private & Supplement, el cual contiene fragmentos de canciones y bocetos.

Mozart

La novedad es que no sólo presenta su obra más conocida, sino que también incluye la pieza K477a descubierta el año pasado y otras cinco horas de material inédito. Además, la box set guarda grabaciones realizadas con instrumentos que pertenecieron al compositor austriaco.

Otros detalles que hicieron que la gente se decidiera adquirir y regresarle valor al material en físico son los arreglos de Bach y Händel que por primera vez aparecen en un disco, así como interpretaciones alternativas.

Las interpretaciones corrieron a cargo de 600 músicos y 60 orquestas. La música viene acompañada de material de lectura a cargo de Cliff Eisen, experto en la obra de Mozart, más comentarios pormenorizados de las piezas.

Decca Classics y Deutsche Grammophon, en colaboración con la Salzburg Mozarteum Foundation, se unieron para editar este proyecto que conmemora el fallecimiento de Mozart  –5 de diciembre de 1791–, superando a la Edición Philips de 1991. Esta última constó de 45 volúmenes que recuperaban toda la obra hasta entonces conocida, y se publicó en el marco del centenario de la muerte de este prolífico músico.

Esta box set, perfecta para los amantes de la obra de Mozart, se ha encargado de incluirlo en la lista de los más vendidos. Sin embargo, se consideró a cada uno de sus discos una venta individual.

Vía http://fahrenheitmagazine.com/