Escucha estos discos que varios hijos de músicos legendarios hicieron.

Publicado en Música el Sábado 9, Abril, 2016

Así es, uno pensaría que los hijos de estos músicos legendarios sólo se dedicarían a vivir una vida llena de lujos pensando que tienen la vida resuelta gracias a sus padres, sin embargo el amor por la música es demasiado fuerte y teniendo a un gran maestro en casa sólo era cuestión de tiempo para que se enamoraran de algún instrumento.

Norah Jones – Come Away With Me
La señorita Jones es hija de nada más y nada menos que de Ravi Shankar, el músico más reconocido por tocar el sitar. Está relacionado con la música india, tocó en Woodstock y colaboró con The Beatles. Incluso George Harrison lo llamó el padre del género. El álbum de Norah tiene una mezcla de jazz y pop que te hará relajarte al máximo.

norah-jones-56

Damian Marley – Welcome To Jamrock
El hombre que pusiera en el mapa a Jamaica y al reggae, Bob Marley tuvo un hijo que resultó bastante talentoso. Aunque tiene un estilo más clásico respecto al hip-hop, Damian Marley ha logrado encontrar su lugar en el género. El disco Welcome To Jamrock lleva el legado de su padre a otro nivel.

damien

Jakob Dylan – The Wallflowers
Hijo del famoso rockstar Bob Dylan, ha creado su propio camino musical dándose a conocer por ser el vocalista de la banda The Wallflowers y como solista heredó el tono perfecto para el rock ‘n roll; de hecho, sus dos discos como solista nos recuerdan a los inicios de su padre.

music-jakob-dylanjpg-429850699ff269a5_large

Nancy Sinatra – Nancy & Lee
Esta mujer es hija del cantante más famoso del siglo XX, Mr. Ol’ Blue Eyes, Frank Sinatra. Puede que la recuerdes por su primer single (y el más conocido) “These Boots Are Made For Walking”, pero el álbum Nancy & Lee es grandioso por contar con una vibra bastante tranquila y relajada.

boots-nancy-sinatra

Nas – Illmatic
Cuando tu padre es Olu Dara, uno de los jazzistas más reconocidos, todos esperarían que su retoño siguiera sus pasos, sin embargo no fue así. Nas (quién tocará en el Festival Ceremonia hoy), es un rapero que ayudó al crecimiento del Hip-Hop e incluso también apoyó a su padre a lanzar su disco como solista en 1998; 30 años después de haberse hecho un nombre con bandas como Art Blakey y Henry Threadgill. Illmatic es considerado el mejor disco del rapero. Incluso en la canción “Life’s a Bitch” su padre colaboró.

aa578a39d04099b869825ad2f31ba1f0.994x1000x1

Julian Lennon – Valotte
Sean Lennon – Midnight Sun

Entre la segunda generación de Beatles, los hijos de John Lennon resultaron ser los que han tenido una trayectoria más larga y productiva en la música. Julian, su hijo mayor, dejó una muy buena impresión con su debut, Valotte, mientras que Sean, el hijo que tuvo con Yoko Ono, ha encontrado el toque que le hacía falta en la banda psicodélica, The Ghost of a Saber Tooth Tiger. Tienes que escuchar el último disco que sacaron y que aquí te dejamos.

CANNES : 'Nowhere' party

Jeff Buckley – Grace

Jeff, hijo del gran Tim Buckley; podemos decir sin exageración que con un sólo álbum, Jeff Buckley logró establecer un mito que su padre nunca llegó a imaginar. Hazte el favor de escuchar uno de los mejores discos de los 90.

p01bqln8