Este viernes inicia el Festival de Música de Morelia

Publicado en Música el martes 8, noviembre, 2016

Marisol Arias, directora del Festival de Música de Morelia, informó que la XXVIII edición de este Festival se llevará a cabo del 11 al 27 de noviembre.

Comentó que el programa será de “altísima calidad artística y musical”, con diferentes opciones de entretenimiento, tal como la Orquesta Sinfónica de Yucatán y de Aguascalientes; The Orchestra The Swan, donde colaborarán alumnos de la Escuela Popular de Bellas Artes.

El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez ofrece en su 28 edición, del 11 al 27 de noviembre, una programación que celebra distintos estilos musicales con la presencia de artistas procedentes de Rusia, Francia, Austria, Italia, Bélgica, Brasil, Reino Unido y por supuesto México; en la que se presentarán programas clásicos, barrocos, contemporáneos y jazz.

Este año, el FMM incluirá 12 conciertos de extensión en 10 diferentes municipios de Michoacán, incluyendo algunos de sus Pueblos Mágicos; iniciando el viernes 11 de noviembre y concluyendo el viernes 18 de noviembre.

Ese mismo día, viernes 18 de noviembre, la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Yucatán en compañía de Elena Mikhailova ofrecerán el concierto de inauguración en el Teatro Morelos en la ciudad de Morelia a las 20:30 horas, con un programa que incluirá obras del mexicano Mario Lavista, Jean Sibelius y Johannes Brahms.

Como es tradición, el sábado 19 los tapetes florales de Patamban se colocarán en la Calzada Fray Antonio de San Miguel a partir de las 11:00 horas; con la participación de Imperial Kikiristan, una agrupación francesa con espectáculo pasa calle que mezcla música de Oriente, Latinoamérica, Europa y el Mediterráneo. La exposición de tapetes florales se extenderá hasta el domingo 20 de noviembre y estará llena de sorpresas.

 

 

El domingo 20 a las 19:00 horas, en el marco de sus 50 años de trayectoria, se presentarán Los Folkloristas, quienes han sido acreedores del Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2015. Su concierto-espectáculo será en la Plaza Valladolid, que se llenará de luces y música tradicional latinoamericana.

Las actividades concluirán con el tianguis gastronómico y bazar, el domingo 27 de noviembre en Mirador Altozano, a partir de las 13:00 horas, donde Adrián Oropeza se presentará con un original repertorio de jazz fusionado con música tradicional mexicana.

Como cada año, a lo largo de las tres semanas del Festival, además de los conciertos de gran calidad que se realizarán en diferentes edificios y escenarios de la ciudad de Morelia (consulta el programa), también habrá actividades paralelas que incluyen el III Coloquio Miguel Bernal Jiménez y sus contemporáneos -dedicado al estudio de la obra de este gran compositor moreliano-, clases magistrales a cargo de Alejandro Basulto, Romain Leleu e Il Gardellino; la celebración del Día del Músico; actividades para niños que incluirán el ensayo abierto por parte de la Orquesta Sinfónica de Yucatán; además de la proyección gratuita de las óperas del festival francés D’Aix-en Provence: La Flauta Mágica, de W.A. Mozart y Ariodante de F. Händel.

Para este año el Festival recomienda usar en redes sociales los hashtags #FMM28 y #VuelveASentir, para compartir fotos y experiencias vividas durante esta fiesta musical.