¡Feliz cumpleaños Eddie Vedder!

Publicado en Música el viernes 23, diciembre, 2016

El Rock está conformado por grandes intérpretes que han dejado su huella en la historia, tal es el caso de Eddie Vedder, quien es considerado uno de los mejores gracias a su labor con la aclamada agrupación Pearl Jam, además de encabezar a toda una generación con el género Grunge de principios de los años noventa.

Nacido el 23 de diciembre de 1954 en Evanston, Illinois, Estados Unidos bajo el nombre real de Edward Louis Seversson III, comenzó su interés en la música justo a los doce años, pues en su cumpleaños, su madre le regaló su primera guitarra.

Tras la separación de sus padres, Eddie recurrió a la música para dejar atrás el sufrimiento. Antes de abandonar sus estudios, se dedicó a grabar demos en su casa, hasta que en el año de 1988 integró su primera banda llamada Bad Radio, en la que se desempeñaría como vocalista.

Después formó parte de Temple Of The Dog, grupo en el que alternó como cantante con Chris Cornell (Audioslave y Soundgarden). Pero todo cambió en 1990 cuando decidió formar Mookie Blaylock, que un año después pasaría a llamarse oficialmente Pearl Jam.

De este modo, la vida de Vedder cambió para siempre, pues encabezó a una de las bandas más importantes en la historia del Rock, gracias a exitosos discos como ‘Ten’, ‘Vitalogy’ y ‘Vs’ y a canciones que se volvieron himnos como ‘Jeremy’, ‘Spin The Black Circle’, ‘Given To Fly’, ‘Last Kiss’, ‘Even Flow’ y ‘Who You Are’.

En el 2007, Eddie Vedder decidió emprender una carrera en solitario, lanzando dos discos que fueron bien recibidos como ‘Into The Wild’ y ‘Ukulele Songs’, demostrando que sin duda se trata de uno de los grandes cantantes en la historia del Rock.

¡Celebremos 52 años de Eddie Vedder con “Release”!