La última vez que Lennon pisó un escenario

Publicado en Música el viernes 9, diciembre, 2016

Hace 42 años tuvo la última aparición en vivo de John Lennon; el ex Beatle participó en el concierto que Elton John celebró en el Madison Square Garden con motivo del Día de Acción de Gracias. Corría el año de 1974,  los Beatles ya habían dejado de ser una banda y cada uno de sus ex integrantes llevaban proyectos independientes, pero el británico cargaba con el peso de ser el único de los cuatro que no había alcanzado un número 1.

ticket-del-concierto-de-elton

Ese año, Lennon lanzó Walls and Bridges y Elton John colaboró, con su voz y sus manos para el piano, en dos cortes, Surprise Surprise (Sweet Bird of Paradox) y Whatever Gets You Thru the Night. En el estudio, Elton le pronosticó que Whatever Gets You Thru the Night alcanzaría el primer puesto del ranking, y para cerrar la apuesta quedaron en que John aparecería como invitado en uno de sus futuros conciertos.

Al poco tiempo, Lennon pagó la apuesta de cantar con Elton, pues el 16 de noviembre, John veía por primera vez una canción suya en el número uno. Fue así que Elton llamaba a Lennon a subir al escenario el 28 de noviembre de 1974  y juntos interpretarían tres canciones que se quedarían en la historia, ante un Nueva York lleno de júbilo coreando por ellos.

Revive de nuevo ese mítico recital con estos tres videos:

Whatever Gets You thru the Night

 

Lucy in the Sky with Diamonds

I Saw Her Standing There