Las 10 bandas sonoras más populares en Spotify

Publicado en Música el miércoles 23, noviembre, 2016

Si eres amante de las bandas sonoras del séptimo arte, te traemos el top 10 de las más populares en Spotify, según los usuarios, actualmente. ¿Las habías escuchado ya?

TROLLS

Gracias al éxito de ‘Can’t Stop the Feeling!‘, título del single de Justin Timberlake, la banda sonora de la película de animación se ha convertido en la más popular de Spotify. El cantante, en colaboración con Max Martin y Shellback, ha producido el álbum de la película en la que han participado Anna Kendrick, Zooey Deschanel y Gwen Stefani.

FAST AND FURIOUS 7

En segunda posición se sitúa la banda sonora de la séptima entrega  de la saga automovilística protagonizada por Vin Diesel. Un total de tres singles se extrajeron del álbum que salió a la luz en marzo de 2015. ‘Ride Out‘, de Kid Ink, Tyga, Wale, YG y Rich Homie Quan; ‘Go Hard or Go Home’, de Wiz Khalifa y Iggy Azalea, y ‘Off-Set‘, de T.I. y Young Thug, son los títulos de los temas principales de la cinta.

STRANGER THINGS

Kyle Dixon y Michael Stein, miembros de la banda Survive son los responsables de la banda sonora de la exitosa serie original de Netflix. Compuesto por temas de base electrónica, y con aire ochentero, el disco se coló en la lista Billboard 200.

FIEBRE DE SÁBADO POR LA NOCHE

La banda sonora de la mítica película  protagonizada por John Travolta se convirtió en un auténtico éxito y vendió más de 15 millones de copias. Durante 24 semanas, el álbum ocupó los primeros puestos de las listas de ventas.

INTERSTELLAR

Hans Zimmer es el autor de los temas de la banda sonora, de base instrumental, de la película  de Christopher Nolan, que fue nominada al Oscar.

ROCKY IV

Dos de los temas de la banda sonora de la cuarta entrega de la saga  protagonizada por Sylvester Stallone se convirtieron en un éxito en la lista Billboard, ‘Burning Heart’ y ‘Living in America’. Además, el álbum también entró en el Billboard 200, y logró un disco de platino.

THE DOORS

El rostro de Val Kilmer, que interpreta a Jim Morrison, aparece en la portada del disco de la banda sonora de la cinta de culto  de Oliver Stone. En el álbum se incluyen temas de la banda de rock estadounidense, pero no se puede escuchar ninguna de las interpretaciones que de algunos de ellos hizo Kilmer en el filme.

EL GUARDAESPALDAS

La banda sonora de la película  protagonizada por la desaparecida Whitney Houston recibió dos nominaciones a los Oscar, en la categoría de Mejor Canción por I Have Nothing y Run to You. El álbum, que ha vendido más de 47 millones de copias, logró tres premios Grammy: mejor álbum del año, mejor canción del año para ‘I Will Always Love You’ y mejor actuación de pop para Whitney Houston.

TARZÁN

Phil Collins es el compositor de la exitosa banda sonora de la película de dibujos animados de Disney. Su tema ‘You’ll Be in My Heart’ se azló con el Oscar y con el Globo de Oro a la mejor canción. Fue el primer álbum de una banda sonora de la compañía que se tradujo a varios idiomas, incluido al español.

MI VILLANO FAVORITO 2

Heitor Pereira y Pharrell Williams son los compositores de la mayor parte de los temas de la banda sonora de la divertida secuela de las aventuras de Gru y los Minions de Illumination Entertainment. La canción ‘Happy’ de Williams estuvo nominada al Oscar, y ocupó el primer puesto de la lista Billborad de Estados Unidos.