Las mujeres más atractivas del metal

Publicado en Música el domingo 22, enero, 2017

Es difícil encasillar a los géneros en una época en que cualquiera que forme una banda puede decidir crear un nuevo movimiento. Es por eso que el metal, caracterizado por un sonido fuerte, rápido y generalmente asociado a hombres ha cambiado radicalmente para incluir (y muchas veces excluir) a distintas bandas y sonidos. Las mujeres son algunas de las que han visto en el metal una escena un tanto cerrada, pero que poco a poco se ha tenido que ambientar y acostumbrar a la presencia femenina arriba y debajo de los escenarios.

 

Tal vez al hablar de las mujeres más guapas del metal muchos piensen en Kittie, en situaciones mucho más incluyentes en Lacey Mosley e incluso en Hayley Williams, pero al hablar de la música que realmente surge y se apega más a la tradición del metal, las siguientes son las mujeres que realmente pertenecen a ese circuito y se les puede considerar las más guapas de este género.

 

Floor Jansen

La alemana de Nightwish tiene 34 años y es la voz de su banda así como también de la agrupación de metal progresivo ReVamp. Comenzó a tocar para After Forever en 1997 y desde entonces no ha parado hasta convertirse en una de las voces femeninas más importantes de la escena del metal europeo.

 

Clémentine Delauney

 

Hoy es parte de la banda Serenity, pero antes de eso estuvo en Visions of Atlantis y la banda de opera metal llamada Melted Space. Su voz es frágil y melódica a diferencia de la apariencia que ha dado en proyectos tan importantes como las mencionadas anteriormente. Con 28 años Clémentine ya se encuentra trabajando en su tercer álbum de estudio.

 

Kobra Paige

 

Aprendió cantando con un enfoque hacia la música clásica, Kobra Paige formó Kobra and the Lotus en 2009, banda con la que ha llegado a ser telonera de Motörhead e incluso ha hecho su propia versión de “Black Velvet” una de las canciones más sensuales de la historia. No es para menos, basta con ver a Paige en el video para entender porque fue tan buena idea hacerlo.

 

Simone Simons

 

El sonido de Simons es algo a lo que pocos estaban acostumbrados, pero que a nadie molestó. El sonido sinfónico es característico del metal, pero la voz de Simone Simons logra trascender el de las demás voces femeninas. Su roja cabellera también es notable, por lo que en el escenario es tan probable que te enamore su rostro, pero aún más su voz.

 

Alissa White Gluz

 

A pesar de que el metal que hace en Arch Enemy es melódico, la voz de Alissa White Gluz es realmente poderosa. Tan rápida y cruda como las guitarras de sus compañeros, Alissa destaca con sus ojos y cabellera azul que la harán pasar a la historia del metal como una de las mujeres más hermosas e innovadoras.

 

Taylor Momsen

 

Más cercana al hard rock que al metal, Momsen no es una desconocida entre el público mainstream. Ha modelado y si aún así te cuesta recordarla, quizá la puedas relacionar como uno de los personajes de Gossip Girl o la pequeña niña de la cinta de El Grinch en la que participó Jim Carrey. Su sonido incluso parece la versión femenina de Cage the Elephant, claro que ellos no tienen a una mujer tan hermosa en la agrupación.

 

Emilie Autumn

 

Otra de las voces que se alejan bastante de la línea tradicional del metal, pero que con los violines y su sonido sinfónico han logrado permanecer de cierta forma. Si el pop y el metal se mezclaran Autumn sería la voz que protagonizaría esa escena. Entre la fuerza de su voz y su talento, mezclado con su belleza y teatralidad, sería, o es perfecta para una escena de ese tipo.

 

(Vía http://culturacolectiva.com/)