Los mejores soundtracks de los 90

Publicado en Música el viernes 23, diciembre, 2016

La década de los 90 representó un gran paso hacia los avances tecnológicos que hoy han sido perfeccionados. La televisión y la política se volvieron más cercanos a la sociedad, en esta década vimos el el fin de la Guerra Fría y por supuesto, Internet comenzó su despunte y se convirtió en la herramienta más útil para el ser humano. La música también tuvo un papel importante; el líder de la banda Queen Freddie Mercury falleció víctima del SIDA, Kurt Cobain líder de Nirvana puso fin a su vida en 1994, Madonna lanza Erótica, su disco más controversial, además surgen las Spice Girls, los Backstreet Boys, Britney Spears, Christina Aguilera y N’Sync y finalmente surge vimos nacer al britpop.

Uno de los discos más vendidos de esta época fue el que grabó Whitney Houston como soundtrack para la película “The Boyguard”, esta banda sonora incluye el tema “I Will Always Love You”. Además de este gran éxito hubo otros tantos soundtracks que vale la pena volver a escuchar para tener presentes las razones por las que son considerados como los mejores de los 90.

William Shakespeare’s Romeo + Juliet (1996)
Este filme fue una adaptación de la novela más emblemática de William Shakespeare. La trágica historia de amor fue dirigida por Baz Luhrmann y la música estuvo a cargo de Nellee Hooper, Marius de Vries y Craig Armstrong.

Batman Forever (1995)
Este filme fue producido por Tim Burton, basado en los comics de DC. La historia esta basada en la lucha constante de Batman por acabar con los enemigos de Gotham. La música estuvo a cargo de Elliot Goldenthal.

The Crow (1994)
Este filme cuenta la historia de un músico de rock que revivió de entre los muertos para vengar su muerte y la de su prometida. Dirigido por Alex Proyas y basado en el libro de James O’Barr, la música de este largometraje fue realizada por Graeme Revell.

Trainspotting (1996)
Película británica dirigida por Danny Boyle basada en la novela homónima de Irvine Welsh que marcó a toda una generacón. Es la historia de un grupo de jóvenes adictos a la heroína donde su único interés es conseguir dinero para seguir drogándose. La música de este filme estuvo a cargo de Damon Albarn.

Love Jones (1997)
Es una historia romántica y dramática de dos personajes que se enamoran en un club, sin embargo, no están muy seguros de lo que sienten uno por el otro.  La cinta es dirigida por Theodore Witcher. Darryl Jones y Wyclef Jean realizaron la música.

First Love, Last Rites (1998)
Joey y Sissel viven un romance lleno de pasión pero con el paso del tiempo esa relación se va tornando aburrida. El director del filme fue Jesse Peretz y la música fue compuesta por Nathan Larson y Craig Wedren.

The Boyguard (1992)
Película romántica dirigida por Mick Jackson; es la historia de un agente de servicio secreto retirado que decide ser guardaespaldas de una cantante famosa y con el paso del tiempo él busca protegerla porque ambos sienten una gran atracción. La música fue elaborada por Alan Silvestri y Allan Dennis Rich.

Good Will Hunting (1997)
Es la historia de un genio no reconocido que analiza su entorno con base en sus relaciones personales: con su mejor amigo, su novia y él mismo. Es dirigida por Gus Van Sant y la música estuvo a cargo de Danny Elfman.

Natural Born Killers (1994)
Filme dirigido por Oliver Stone que cuenta la historia de un hombre y una mujer que tienen una relación apasionada y llena de adrenalina, ambos son delincuentes y disfrutan de sus aventuras juntos.

10 things I hate about you (1999)
Es la historia de unos chicos que a pesar de que no tienen nada en común terminan enamorándose. Kat es una chica antisocial y Patrick es el chico malo de la escuela. La dirección a cargo de Gil Hunger y la curaduría de la música fue de Richard Gibbs.