‘Sgt. Pepper’s’, 1967-2017: restauración, ampliación y lujo

Publicado en Música el Viernes 26, Mayo, 2017

Por JULIÁN RUIZ

 

El vídeo que publicaron refleja con precisión como los Beatles celebrarán los 50 años del Sgt Pepper’s. Será con un lanzamiento se lleva preparando un año y medio por parte de Apple Corps, una colección fabulosa de seis discos en los que se llama Super De Luxe Edition . Giles Martin, el hijo de George Martin, ha coordinado el trabajo y tomado las decisiones.

¿Qué decisiones? La primera: lo que está incluido. La edición de un dico con nuevas mezclas en estereo a cargo de Giles y el ingeniero Sam Okell; dos CDS, uno con el original y otro con tomas falsas, nuevas versiones y Strawberry fields forever y Penny Lane, también remezcladas; un disco con el Sgt. Pepper’s en mono; un DVD y un Blue Ray que retratan cómo se hizo el disco; y un libro de 144 páginas que incluye imágenes nunca vistas hasta ahora.

Una labor de chinos. Lo malo es el precio: el completo valdrá aproximadamente 149.98 euros para las primeras reservas. El conjunto de 2 CDs 24.98 ; el CD único, 18.98 y la versión de 2 LPs, 38.98.

¿Cuándo? El nuevo Sgt Pepper’s estará en la calle este 26 de mayo, unos pocos días antes del día del cincuentenario, el 1 de junio de 1967.

La edición de super-lujo promete “100 minutos de de tomas falsas, muchas inéditas y no publicadas“, así como una mezcla en mono especial que cuenta con seis pistas adicionales, incluyendo una versión “perdida” de Lucy in the sky with diamonds.

El video también confirma que los Beatles han restaurado tanto Strawberry fields forever” y Penny Lane, dos sencillos independientes grabados durante las mismas sesiones.