AMLO debe dar respuestas claras sobre lo que busca con la CNTE: SEP

Publicado en Nacional el Jueves 7, Abril, 2016

Ciudad de México.– El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, consideró que el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, debe de dar respuestas claras sobre qué busca con el acuerdo que firmó con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la CNTE en Oaxaca.

Insert de Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública: “Por qué quiere restituir un viejo sistema de privilegios para un pequeño grupo sindical en detrimento de los derechos de los niños y de las niñas. Por qué está apoyando un sistema en donde se deje a los niños sin clases en detrimento de su educación”.

El titular de la SEP agregó que el estilo de López Obrador es muy claro.

Insert de Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública: “De comentar siempre con cierto desprecio o con cierta soberbia, los temas que se ponen puntualmente, pero me parece que este es el tema más importante para el país y él tiene que responder porqué su proyecto educativo es un proyecto de regresar al pasado y porqué quiere echar abajo el cambio que hoy estamos haciendo en esta materia”.

El secretario de Educación hizo estas declaraciones al término de la primera sesión ordinaria del “Compromiso social por la calidad y equidad de la educación 2016”, es una iniciativa ciudadana con representación de todos los sectores de la sociedad.

También se informó que el viernes y sábado próximo se aplicará en Guerrero la evaluación del desempeño extraordinaria. Señaló que de acuerdo con la Ley del Servicio Profesional Docente quienes no se presenten serán separados. Están convocados más de dos mil 400 maestros de educación básica, así como 80 profesores de educación superior.

El secretario precisó que a fin de mes se efectuará la evaluación en Michoacán y a mediados de junio en Oaxaca y Chiapas.

Más tarde, el secretario se reunió con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, para evaluar el avance en la implementación de la reforma educativa y las previsiones para la aplicación de la evaluación del desempeño a profesores que no se presentaron en la primera convocatoria.