Anuncia SEP que dará de baja mil 300 maestros que no se presentaron a evaluación

Publicado en Nacional el Lunes 11, Abril, 2016

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, asegura que a mediados del mes de mayo van a ser dados de baja alrededor de unos mil 300 profesores que no se presentaron a la evaluación del desempeño, esto en el estado de Guerrero el pasado fin de semana.

Indica que los profesores están en su derecho de acudir a los tribunales, sin embargo también insiste que la ley establece que si los maestros son convocados a este procedimiento y no acuden a evaluarse deben ser dados de baja de este servicio docente.

También señaló que la participación de los profesores en ese estado en esta evaluación extraordinaria fue de alrededor de 76 por ciento y que aún sobre todo falta concluir esta etapa en entidades como Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

En el marco precisamente de su visita a la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc, esto en la delegación Gustavo A. Madero, Nuño Mayer destaca que la evaluación del desempeño es solamente una parte de esta reforma educativa y que en noviembre de este año se va a convocar a más profesores ya para esta etapa siguiente de esta evaluación de desempeño y de esta manera cumplir con lo que establece la ley.

Insert de Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública: “Junto con esta transformación de la escuela está la transformación del apoyo para la profesionalización de los maestros, lo mencionaba hace un momento el señor director. Aquí hubo dos maestros que se evaluaron, a quienes felicito por cumplir con su responsabilidad.

“Y ahora, después de la evaluación, que continuará en los maestros que no fueron convocados el año pasado a la evaluación, lo estarán siendo este año y después el que sigue, etcétera, pero junto con la evaluación, que es lo más importante, viene la capacitación y la formación continua de los maestros.

“La evaluación no es un fin en sí mismo, sino es tan solo un medio para conocer qué estamos haciendo bien y qué debemos de mejorar y en función de ello poder ofrecer a las maestras y a los maestros de México una capacitación pertinente”.

También anunció que, como parte del programa Escuelas al CIEN, se van a otorgar alrededor de cuatro millones de pesos a esta escuela primaria Emperador Cuauhtémoc, en la delegación Gustavo A. Madero, con el propósito de mejorar la infraestructura de este plantel, como está planteado precisamente en este programa, que tiene el objetivo de mejorar las condiciones de unos 33 mil planteles en toda la República.