Anuncian más descuentos a maestros faltistas en Michoacán

Publicado en Nacional el miércoles 8, junio, 2016

Ciudad de México, a 07 de junio de 2016.- La secretaría de Educación, Silvia Figueroa, informó que en la próxima quincena se harán efectivos más de descuentos en los salarios de los maestros faltistas; sin embargo, no dio detalles sobre los montos a descontar o el número de maestros afectados.

La funcionaria detalló que mañana miércoles la dependencia instalará la oficina alterna que recibirá los justificantes de los profesores que fueron notificados de haber acumulado más de cuatro faltas en un mes. Puntualizó que los docentes notificados deberán presentar, durante los próximos 10 días hábiles, documentos donde sustenten que asistieron a clases.

Mientras tanto, en en la Ciudad de México, integrantes de la CNTE realizaron una asamblea en la que afirmaron que van a continuar con el plantón que mantienen y que no está a discusión levantarlo.

Sostuvieron que las protestas no van a concluir hasta que la Coordinadora tenga una reunión con el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ratificó su disposición al dialogo con la CNTE pero hasta que se regrese a clases y se reconozca la reforma educativa.

“La reforma educativa no es más que como lo estaremos haciendo próximamente, nuevos planes y programas y una nueva pedagogía acorde al siglo XXI para que podamos estar preparadas. De eso se trata la reforma educativa y por eso, al ser tan importante tenemos que ser muy firmes y no dar ningún paso atrás.

“A mí me han dicho, por ejemplo, que por qué no dialogamos con la Coordinadora. Nosotros siempre hemos estado abiertos al dialogo, y yo se los he dicho, sí al dialogo, pero, el dialogo no puede ser pascar como no aplicar la reforma educativa y no cumplir con la Constitución. El dialogo no se puede dar mientras se tiene a los niños sin clases, porque el derecho más grande que tienen todas y todos ustedes, aquí en Michoacán, en Chiapas, en Oaxaca, es poder ir a la escuela y tener una educación de calidad”, destacó Nuño Mayer.