Bajo nivel educativo en México, a pesar de la reforma

Publicado en Nacional el Sábado 14, Mayo, 2016

Ciudad de México. – México es uno de los cinco sistemas educativos más grandes del mundo, tenemos 34 millones de alumnos; dos millones de maestros y más de 260 mil planteles educativos. Este es el universo educativo en el país.

El 15.3 por ciento de los 150 mil convocados a la primera evaluación no tienen las herramientas, los elementos necesarios para educar a nuestros alumnos en las aulas; diez mil docentes de estos 150 mil obtuvieron una buena calificación, van a ser premiados y reconocidos.

A partir del 19 de mayo iniciará la segunda evaluación para los más de 12 mil maestros que se negaron en Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas a realizar en la primera etapa la evaluación.

Un estudio que hizo la OCDE dice que México se encuentra en el último lugar de los 36 países miembros de la OCDE en nivel de educación y competencias como de seguridad personal, esto forma parte del informe cómo va la vida que realizó la OCDE, estamos en el último lugar.

Este estudio arrojó que sólo el 37 por ciento de los adultos de entre 25 y 64 años concluyó la secundaria. Sólo el 39 por ciento de los hombres y 36 por ciento de las mujeres terminó la preparatoria. Que ahora es el mínimo requisito para poder conseguir un empleo. Antes era la secundaria hoy te piden la preparatoria entonces algo tenemos que hacer y trabajar en materia educativa.