CNTE genera desprestigio de México en el extranjero: Mexicanos Primero

Publicado en Nacional el Sábado 16, Abril, 2016

Ciudad de México, a 16 de abril de 2016. la organización civil “Mexicanos Primero” responsabilizo a los dirigentes de la CNTE de generar un desprestigio que está perjudicando la labor que realizan miles de docentes en todo el país al promover protestas violentas contra la Reforma Educativa obligando a los profesores a participar en ellas.


David Calderón, director general de “Mexicanos Primero” dijo que a partir de las protestas que ha promovido la Sección 22 de Oaxaca se hacen generalizaciones que resultan injustas para una de las profesiones más importantes del país.

Calderón aseguró que en Oaxaca hay un gran desorden y discrecionalidad en el manejo de las plazas docentes, además, reveló que en la última revisión de la cuenta pública la Auditoria Superior de la Federación detectó gastos fuera de norma en educación básica por más de mil millones de pesos, 65 de los cuales están relacionados con pagos ilegales a comisionados de la Sección 22.

Resaltó que en el periodo comprendido entre 2011 y 2015 se alcanzaron 105 días sin clases, no se realizaron evaluaciones de logro de aprendizaje y los pocos datos que se tienen reflejan un panorama alarmante.

Indicó que está situación no se encuentra en Michoacán, Guerrero y Chiapas, por lo que es necesario recuperar el tiempo perdido para que la Reforma Educativa rinda frutos.