Columna EOSPHOROS / Crisis de combustibles, ¿será cierto?

Publicado en Nacional el miércoles 28, diciembre, 2016

Se cumple ya dos semanas sin gasolinas en varias partes del territorio nacional, Michoacán no quedó exento de tal situación. Desde hace unos meses, se veía en redes sociales y medios diversos, cómo en algunos estados, como Morelos, sufrían carencia de gasolinas, el caos por el desabasto era demasiado y creímos que en nuestro estado nunca llegaría a suceder, lo cual si ocurrió, desafortunadamente.
Los rumores no se han hecho esperar, los comentarios ciudadanos reprochando el acaparamiento del combustible se escuchan y leen por todos lados, el temor de que la gasolina suba a 20 pesos el litro es terriblemente generalizado.
En la última semana, un periodista que persigue una candidatura ciudadana para la presidencia del país, subió un vídeo a redes sociales, diciendo que la refinería de Salamanca, Guanajuato, había parado, habló del gran desfalco del actual director de PEMEX y varios señalamientos más de las pillerias usuales en semejantes parásitos gubernamentales.

desabasto_gasolina-3-e1482702103822-960x500

Personas avecindadas en Salamanca, han comentado que la refinería ni está cerrada ni ha dejado de trabajar, todo lo contrario, «sigue produciendo, lo que pasa es que existe un gran robo interno de productos que da miedo ver cómo se merca dentro y fuera de las instalaciones» así lo externan algunas personas oriundas de esa ciudad.
El tema es muy sencillo:
El Sindicato Petrolero está robando todo lo posible, Carlos Romero Deschamps se ha encargado desde adentro, hacer de PEMEX una empresa digna de venderse de inmediato, ha hecho del patrimonio petrolero nacional, una burda empresa corrupta y violada por miles de personas sin escrúpulos.
Al Gobierno Mexicano le urge vender PEMEX, el último bastión del nacionalismo, que al igual que C.F.E. han sido durante décadas, un referente de autosuficiencia energética nacional, sin embargo, desde Salinas de Gortari a la fecha, se ha actuado de manera entreguista a los intereses del «Imperio» para tenerlos contentos.
Tanto el PRI como el PAN durante sus mandatos presidenciales, han actuado en contra de la democracia y la economía nacional, pues teniéndolo todo para ser potencia mundial, se han empequeñecido ante los intereses internacionales a cambio de que al terminar sus mandatos presidenciales, tengan empleo en alguna de las Empresas que controlan la economía mundial y nacional.
Esta crisis de gasolina no es otra cosa más que el terror manifestado ante el descontrol que existe en la ordeña de los ductos. El robo de combustibles se ha disparado de manera dantesca, a tal grado que llegó a ser más respetable esta actividad que el tráfico de sustancias ilícitas, y aún sigue siendo muy generosa la ganancia que se logra al robar ordeñando ductos, a pesar de que las autoridades guarden silencio en el tema y se impida informar en medios dicha actividad, tratando en alguna forma, dejar de promoverla.
El Gobierno Federal es muy culpable por lo que está pasando, toda esta psicosis actual es resultado de una doctrina de shock impuesta, somos un experimento social que está dando el resultante esperado.
La única forma de frenar todo este caos, es organizarnos como sociedad para implementar literalmente un gobierno ciudadano auténtico, basta ya de partidos infames que sólo son hermandades de ladrones, basta ya de fuero para ladrones que se escudan en un cargo público.
México es grande, rico, generoso…tan rico es que llevamos 500 años siendo saqueados y aún no nos acaban. Hagamos acciones concretas pues si esto sigue así, llegarán los Chinos y esa gente no se anda con «medias tazas» arrasan con todo lo que se les ponga enfrente sin importar la ecología ni las personas.
El petróleo mexicano está literalmente colgando del anzuelo, esperando que un gran depredador lo arranqué de ahí y se lo lleve como premio….México, desafortunadamente está a la venta, es un botín para el mejor postor o quien pueda arrebatarlo.
Es cuánto.