Con dinero público, se otorga Marko Cortés lujito de 600 mil pesos

Publicado en Nacional el Miércoles 13, Abril, 2016

Ciudad de México, a 13 de abril de 2016.– El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, cambió la Sububrban 2009 que le asignó su fracción por un Leaf Nissan 2016, cuyo precio de agencia es de 598 mil 800 pesos, y que fue cubierto con recursos de la bancada panista, bajo el argumento de contribuir a la reducción de contaminantes.

Fue en una agencia y se hizo a través del grupo parlamentario; se entregó la camioneta Suburban que teníamos y el carro que se adquirió es este”, detalló el coordinador del PAN.

“Este carro te podría decir que en el modelo eléctrico es el más económico, es el más accesible; sin embargo, su costo sigue siendo alto. Los detalles se los pudiera dar el administrador; sin embargo, cuando tú haces una corrida en el mediano plazo, el ahorro generado por el uso de combustibles vale la pena; el poderlo transitar todos los días hace que valga la pena y también el estar contribuyendo con el medio ambiente hace que valga la pena”, explicó Cortés.

Además, confirmó que tienen la intención de cambiar toda la flotilla de la bancada panista por automóviles cien por ciento eléctricos, e invitó a los líderes parlamentarios de las otras fuerzas políticas a renovar también sus autos.

Detalló que la carga de la batería de su carro cuesta entre 40 y 50 pesos, mientas el tanque de su camioneta representaba un desembolso de mil 200 pesos.

-¿Y cuánto costó el auto?- se le inquirió.

-Este carro te podría decir que en el modelo eléctrico es el más económico, es el más accesible; sin embargo, su costo sigue siendo alto. Los detalles se los pudiera dar el administrador; sin embargo, cuando tú haces una corrida en el mediano plazo, el ahorro generado por el uso de combustibles vale la pena; el poderlo transitar todos los días hace que valga la pena y también el estar contribuyendo con el medio ambiente hace que valga la pena- atajó.