Descenso de temperaturas continuará en la mayor parte del país

Publicado en Nacional el Miércoles 9, Marzo, 2016

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el clima para las próximas horas en el país registrará vientos, lluvias fuertes; descenso abrupto de la temperatura, se prevé que la décimo primera tormenta invernal para un mes de marzo; adicional se están registrando granizadas en algunas entidades de la República, como lo es el caso de Sonora. Fuertes granizadas y también nevadas, en municipios de Durango, de Sonora y de Chihuahua.

Para esta noche, las condiciones van a seguir empeorando, de hecho, se está intensificando, se está fortaleciendo esta tormenta invernal. Es un giro realmente que está tomando, como si fuera un sistema tropical, pero éste viene desde la costa oeste de Canadá y recorre toda la costa oeste de Estados Unidos, y por último ya se desarrolló, ya evolucionó, a tormenta invernal, con lo que es el frente frío número 45, así que los efectos para las próximas horas, es de lluvias muy fuertes, con granizo, en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

También se esperan lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas y Colima, y lo más importante también, ya la generación de nevadas, en zonas, no sólo en los estados que hemos mencionado, del norte de la República, también esperamos la caída de nieve y agua nieve en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Asímismo, lo que también me está llamando mucho la atención son las fuertes ráfagas de viento, con velocidades superiores, incluso superiores a los 70 kilómetros por hora, en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Zacatecas, Guanajuato. Michoacán, Aguascalientes., Querétaro, Hidalgo, Puebla, estado de México y la Ciudad de México.

Gran parte de la República, con este cambio abrupto de las condiciones, estamos, por supuesto el miércoles y jueves, el día pico de esta tormenta invernal, es decir, esto apenas es el inicio de, este día martes, pero miércoles y jueves vamos a esperar los efectos más fuertes de esta tormenta invernal y del frente frío que la acompaña.