Donald Trump y López Obrador son lo mismo, afirma Marko Cortés

Publicado en Nacional el Domingo 8, Mayo, 2016

México.- En su justa dimensión, el precandidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, es igual que Andrés Manuel López Obrador al sembrar odio y despotricar en contra de todos, además de que nada le parece; los dos actúan como si tuvieran la verdad absoluta o fueran dioses, dejó en claro el coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza.

Así, el panista comparó a Trump con el presidente nacional de Morena, un López Obrador que habla de buenos y malos, además de que asegura actuar de manera honesta, sin decir mentiras.

Insistió que Donald Trump tiene un parecido con Andrés López, de los buenos y los malos, de sembrar odios, al tiempo que expuso que el estadounidense debe dejar de hablar de esa manera, así como atacar tanto a los migrantes mexicanos como de toda América Latina, que son la fuerza laboral del vecino país del norte.

Refirió que el precandidato tiene que dejar de enfrentar y concentrarse en proponer soluciones a los problemas que tiene Estados Unidos, a la vez que mencionó que espera que Donald Trump modere su posición.

“Confiamos en la inteligencia del pueblo norteamericano de no elegir a un líder mesiánico que hace que se confronten los países vecinos, los países hermanos, como son México y Estados Unidos”, sostuvo Cortés Mendoza.

Expuso que el estadounidense ha provocado malestar en México y por ello, el gobierno federal debe ser más enérgico y, recordó que se le ha pedido a la Secretaría de relaciones Exteriores firmeza, que se respete la dignidad no sólo de los mexicanos que viven en Estados Unidos, sino de todos y que, no se meta con México.