GIEI revira a Tomás Zerón; “editó video e indebidamente usó presencia de la ONU”

Publicado en Nacional el Jueves 28, Abril, 2016

Integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) respondieron a los señalamientos de Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigacion Criminal de la PGR, quien los acusó de editar el video sobre su presencia en el basurero de Cocula en la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“El material presentado ayer por Tomás Zerón no se encuentra en el expediente”, señaló en conferencia de prensa Carlos Beristain, uno de los cinco expertos del grupo, quien además enfatizó que no existe ningún documento oficial que mencione la visita del 28 de octubre al lugar.

“Zerón manipuló presencia de secretario ejecutivo del GIEI. Fue por invitación de Murillo como personal de la ONU entonces”, subrayó en el Museo Memoria y Tolerancia donde se encuentran reunidos para dar su posicionamiento con respecto a las declaraciones del funcionario federal.

Beristain agregó que “el video presentado por el señor Zerón está editado; la aparición de miembros de la Marina corresponde a un momento posterior” y consideró que las declaraciones del director de la agencia de investigación son graves y agravan la situación del caso Ayotzinapa.

“Zerón tergiversa y su comportamiento es impropio de un alto funcionario”.

(Fuente: 24 Horas)