Investigan a diputado del Partido Verde por amenazar a ciudadano con arma de fuego

Publicado en Nacional el Miércoles 4, Mayo, 2016

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAY/2016).- Eduardo Almaguer, fiscal General del estado, confirmó que investiga al diputado local Enrique Aubry, por supuestamente amenazar a un ciudadano con arma de fuego. El fiscal indicó que se realizan las pesquisas correspondientes para determinar si el legislador o alguno de sus colaboradores cometieron algún delito.

Este martes se dio a conocer la denuncia que presentó un ciudadano contra el diputado; lo señaló de amenazarlo con un arma de fuego mientras el denunciante iba en su vehículo. Esto ocurrió la tarde del sábado cuando se negó a cederle el paso en un crucero de la avenida Juan Palomar y Arias.

“El ciudadano (que presentó la denuncia) refiere que (el diputado) estaba de copiloto cuando se asoma por la ventana y le apunta con un arma de fuego’’, precisó el Fiscal.

“En estos momentos estamos investigando los hechos del sábado. Estamos indagando los videos, los testimonios, las diligencias para acreditar el delito y si así fuera vamos a proceder con firmeza. Ninguna persona puede actuar al margen de la ley, mucho menos cuanto ostenta un cargo público”.

Almaguer explicó que antes de proceder en contra del diputado, deberán acreditar la comisión de un delito. Si es del fuero común, será necesario un juicio político para quitarle el fuero y que pueda ser procesado, y si es del ámbito federal, la inmunidad estatal con la que cuenta no lo protege. La Fiscalía lo investiga por amenazas y el delito del fuero federal que podría cuadrarse, si se comprueba, es la posesión de un arma de fuego sin permiso.

No es la primera vez que el diputado del Partido Verde Ecologista protagoniza un incidente de violencia. A mediados de febrero, Enrique Aubry fue señalado por haber golpeadoal director del Instituto de Movilidad, Mario Córdova. En su momento negó la agresión física al señalar que ‘’no soy violento, sólo apasionado”.

Por su parte, Enrique Aubry negó poseer un arma y sólo acotó que no caerá “en provocaciones”.

“Mis abogados son quienes van a hablar de ese tema”, señaló el legislador. “Ahorita estoy en una reunión sobre eso”.

EL INFORMADOR