La PF y la Gendarmería van a permanecer en Michoacán

Publicado en Nacional el martes 12, abril, 2016

Ciudad de México, a 12 de abril de 2016.- La Policía Federal y la Gendarmería van a permanecer en Michoacán, esto dijo el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, y dijo que los bloqueos en Apatzingán fueron cometidos como reacción a la detención por policías estatales y municipales de un peligroso delincuente.

Sales Heredia habló de este operativo, y destacó que fue una jornada atípica, en donde hubo bloqueos en trece municipios de Michoacán.

“Aparentemente de grupos de autodefensas que se niegan a desaparecer y que bueno, evidentemente y clara y abiertamente están al servicio de grupos de la delincuencia organizada, como Los Caballeros Templarios, que se resisten a morir, a desaparecer en Tierra Caliente, y el Cártel Jalisco Nueva Generación”, destacó el funcionario federal.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, destacó que estos recientes brotes de violencia en Michoacán, se dieron a raíz de las capturas que llevaron a cabo las autoridades estatales, dijo que las fuerzas federales continuarán apoyando al gobierno michoacano con operativos para controlar la violencia.

“Se motivó por una detención a cargo de la Fiscalía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, nosotros apoyamos de alguna forma, en el tramo carretero, pero fue motivada precisamente por eso, por detenciones a cargo de las instancias estatales”, añadió el comisionado Nacional de Seguridad.