Podría nevar en la Ciudad de México y en partes de Michoacán: Meterológico

Publicado en Nacional el martes 8, marzo, 2016

Alberto Hernández Unzón, gerente de Meteorología y Climatología del Servicio Meteorológico Nacional, informó este día que esta semana se podría presentar una nevad atípica en la Ciudad de México y en las partes más altas de Michoacán. De presentarse dicha tormenta, la capital del país se cubriría de blanco, ya que la última nevada en la Ciudad de México fue el 11 de enero de 1967.

De acuerdo al reporte del SMN, el curso de aire frío que viene bajando por la costa oeste de los Estados Unidos; está llegando al norte de Baja California. El miércoles estaría afectando desde la costa oeste de México.

Hernández Unzón informó que en las próximas horas en algunos lugares va llegar a nivel de congelación. Entre miércoles y jueves es muy probable que llegue al Valle de México y con la humedad que viene del Pacífico que pueden generar nevadas en gran cantidad de los estados en Durango, Chihuahua, Baja California, Sonora, la sierra de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México y Puebla.

Se trata del frente frío 44 y la onceava tormenta invernal de la temporada.

El funcionario pronóstico que en donde se pueden presentar nevadas atípicas son las partes altas de Michoacán y Estado de México y la otra en Durango; pero en la Ciudad de México podría tener condiciones de presentarse una tormenta.