Policías federales fueron despedidos por denunciar irregularidades en la institución

Publicado en Nacional el Miércoles 20, Abril, 2016

Ciudad de México, 20 de abril de 2016.- Algo está sucediendo con los cuerpos de seguridad del país y le digo esto porque han reportado actos de tortura que los pone al mismo nivel que los criminales; a esto se suma obviamente la indisciplina, las sospechas de colusión con algunos delincuentes.

Una nueva denuncia acusa que la Policía Federal presuntamente despidió a buenos elementos y está quedándose con los malos.

A través de las redes sociales, se difundieron sonidos e imágenes del enfrentamiento entre policías federales, agentes de la PGR y militares, contra presuntos integrantes del “Cartel Jalisco Nueva Generación”, que después de ser perseguidos se refugiaron en el Rancho del Sol, ubicado en Tanhuato, estado de Michoacán.

La refriega de plomo empezó a las 7:00 de la mañana del 23 de mayo de 2015, duró tres horas; fallecieron 42 presuntos delincuentes y un policía federal.

Es sólo un fragmento del video que dura 30 minutos. Se escucha la conversación de los federales que se defienden, se escuchan los gritos de los agresores.

En medios nacionales se dio a conocer que días después de que la banda de los presuntos federales fue denunciada por haber cometido diversos asaltos en la Ciudad de México y el Estado de México.

El autor de los videos es un policía federal que participó en el enfrentamiento en el Rancho del Sol, envió sus fotografías para comprobar que estuvo en el lugar de los hechos y pidió permanecer en el anonimato, ya que él y otros de sus compañeros que arriesgaron sus vidas aquel 23 de mayo fueron despedidos de la corporación por denunciar diversas irregularidades y abusos al interior de la Policía Federal.

“No es justo que, dentro de la misma institución, como en todas partes, hay policías buenos y policías malos. Aquí en la Policía Federal habemos gente muy buena y que lamentablemente que los altos mandos en lugar de que nos den un buen lugar, nos quitan nuestros cargos”, destacó uno de los señalados.

Ahora se preguntan cómo es que la Policía Federal ha sido tan tolerante con supuestos federales que han usado el uniforme para mantener amedrentada a la ciudadanía.

“Hay un grupo especial ahí que se llama… donde mandan a las gentes (sic) que están lesionados y que han dado hasta la vida por la institución, defendiendo a la comunidad y todo, y más allá de que la institución los proteja y les dé económicamente para sus medicinas y rehabilitación, les quitan esa ayuda económica”, reiteró el ex policía Federal.