¿Qué es la Legión HOLK y por qué está relacionada con el tiroteo en Monterrey?

Publicado en Nacional el jueves 19, enero, 2017

Hoy México recibió otra fuerte dosis de realidad luego de que se diera a conocer que un niño, de tan solo 15 años, había cometido un tiroteo en su escuela en Monterrey.

De inmediato las especulaciones y las verdades sobre el caso comenzaron a rondar en internet. Una de esas suposiciones es que, el joven, pertenecía a un grupo de internet llamado Legión Holk, y se han publicado screenshots de ese grupo en Facebook donde dio aviso a los seguidores que cometería dicha masacre.

Pero, ¿qué es Legión Holk?

En Facebook se trata de un grupo cerrado titulado Legion Holk (hay varios). En él, miles de usuarios a través de sus perfiles de Facebook fomentan las violencia y los actos ilegales.

Así, el supuesto grupo de “trolls” de internet hoy promovían hashtags como #MásMasacresEnMéxico y #SiCaigoYoCaenTodos. Al rastear los tweets relacionados con dichos hashtags, se pueden leer mensajes machistas e incentivando la violencia.

Una de las páginas relacionadas a esta comunidad cuenta con más de 140 mil “Me gusta”, mientras que grupos cerrados en Facebook acumulan más de 200 mil miembros; por otra parte, cuentan con varios eventos programados en distintas ciudades de México y Estados Unidos, aunque no especifican más detalles de la mismos.

Además, para entrar al grupo, tienen una lista de usuarios que han sido “vetados” por cometer indiscreciones del grupo, spammear o criticarlos.

Asimismo, pocas horas después de que se diera a conocer que el niño que cometió el tiroteo en el Colegio Americano de Monterrey, el administrador del mencionado grupo publicó un anuncio de que no se aceptaría a ningún miembro hasta que se comprobara que no se trata de un intruso.  

Luego de la masacre, muchos de los adeptos a la Legión Holk, comenzaron a celebrar lo que había hecho el joven.

Con esto solo comprobamos una cosa: internet es algo con lo que se debe tener cuidado. No atentamos a la libre expresión, pero tampoco es válido que este medio se utilice para incitar la violencia. Además, hacer esta nota nos ha hecho reflexionar: Sea verdad, o no, que el agresor en Monterrey se haya inspirado en este grupo para cometer el crimen, las otras personas que alaban lo sucedido, ¿qué tienen en el alma? ¿qué pasa por su cabeza que creen que matar a inocentes es la solución?

(Vía http://www.swagger.mx/)