Síntesis de columnas políticas

Publicado en Nacional el lunes 30, mayo, 2016

Primero los empresarios dijeron que harían campaña para denostar el trabajo del Legislativo en materia anticorrupción. El senador Pablo Escudero, presidente de la Comisión donde se dictaminan las leyes secundarias para este importante tema, les respondió que estaban extraviados. Pues este fin de semana la Coparmex regresó al ring y aseguró que seguirán en su campaña pues al no aprobar en tiempo y forma las leyes secundarias anticorrupción el Congreso violó la ley. Todo pinta para que este pleito crezca y ocurra algo que no se había visto antes, a los empresarios convencidos de dar la pelea contra los diputados y senadores.

“Rozones”, en el periódico “La Razón”:

Tan entusiasmados están los panistas con el apoyo del exdirigente perredista Guadalupe Acosta Naranjo a sus candidatos, que olvidan algo esencial: fue éste quien metió en 2010 a San Lázaro, en su camioneta, a Julio César Godoy, prófugo por sus nexos con el cártel de La Familia Michoacana, para que protestara como diputado y tuviera fuero. ¿Qué pensaría don Luis H. Álvarez de estas alianzas? Quedamos en que se vale preguntar, ¡eh!

Nerviosos se pusieron varios en Morena por los dichos que lanzó su líder, AMLO, contra su hermano Pedro Arturo. Les preocupa que su jefe cometa fratricidio político, porque muestra lo que puede pasarle a cualquiera de ellos si osan opinar distinto a lo que ordena. Incluso se preguntan qué pueden esperar ellos si así arremete contra sus hermanos. Están sintiendo de cerca el peso de la intolerancia.

“Pepe Grillo”, en “La Crónica de hoy”:

Se puso bueno el debate en Quintana Roo entre los candidatos a la gubernatura. Dicen por allá que Mauricio Góngora, de la Coalición PRI-PVEM-Panal, mostró las mejores propuestas para que el estado avance en materia turística, económica y social. Se comprometió a seguir trabajando para que los destinos de Quintana Roo se mantengan como los principales de México y América Latina. Carlos Joaquín del PAN-PRD centró su estrategia en desacreditar y atacar al candidato tricolor y defenderse de Morena, que lo tenía en la mira. Las campañas se ganan con propuestas, no con intrigas.

“La Gran Carpa de los Hermanos Fuentes”, en el periódico “El Economista”:

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se llevó los aplausos de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que externó su apoyo al uso del silbato rosa en contra del acoso sexual que a diario padecen las mujeres en el Sistema de Transporte Colectivo Metro. La vocera del grupo parlamentario, Elizabeth Mateos Hernández, declaró que esta propuesta es correcta y complementaria a todas las acciones que se puedan realizar a favor de las mujeres y en contra de la violencia de género….