Roger Waters planea dar un show de ‘The Wall’ en la frontera México-EU

Publicado en Nacional el martes 21, febrero, 2017

A finales del año pasado, Roger Waters ofreció un histórico show en el Zócalo de la Ciudad de México. Desde entonces tenemos al mítico integrante de Pink Floyd de nuestro lado, pues en varias ocasiones se ha expresado en contra del muro que Donald Trump planea construir en la frontera entre México y los Estados Unidos. Ahora parece que desea seguir con esta postura, ya que está considerando dar un show en la frontera norte del país.

Todo esto sucedió en una entrevista que Waters ofreció para la agencia AFP. Dijo que su disco The Wall es “muy relevante ahora con el Sr. Trump y todo su discurso sobre construir muros y crear tanta enemistad como sea posible entre razas y religiones”, además de señalar que este álbum es “acerca de cómo construir muros puede ser perjudicial a nivel personal, pero también en niveles más amplios”.

Recordemos que Pink Floyd dijo en varias ocasiones que el disco The Wall no habla de ningún muro físico en específico, sino más bien es una metáfora a las barreras que nos impone la sociedad. Aunque eso sí, Waters, quien por cierto lanzará muy pronto un nuevo disco de estudio, ya dio un concierto en un muro de verdad: cuando en 1990 llevó este show justo en donde estuvo el muro de Berlín, que había caído 8 meses antes.

 

 

Regresando a su show en México, el músico británico está preparando ofrecer un concierto cerca del lugar en donde el muro de Trump pretende ser construido. No sabemos cuándo, ni tampoco si será del lado de México o de los Estados Unidos.

“Primero habrá que despertar en contra de estas políticas de extrema derecha. Las alcantarillas están llenas de hombres codiciosos y poderosos mientras yo les hablo. La música es un lugar legítimo para expresar la protesta, los músicos tienen un derecho absoluto, un deber, abrir la boca para hablar”, aseguró Waters.

Es bueno saber que aún hay músicos que pelean por las causas justas y que, en medio de la polémica, Roger Waters alza la voz. Esperamos que sí se lleve a cabo y pronto de a conocer los detalles del concierto. Afortunada o desafortunadamente, la temática de The Wall sigue más que vigente estos días.

 

[Vía Sopitas]