SEP dijo que maestros están listos para sustituir a docentes faltistas

Publicado en Nacional el miércoles 25, mayo, 2016

Ciudad de México, a 25 de mayo de 2016.- La Secretaría de Educación Pública informó que existen 12 mil 882 docentes listos para incorporarse a escuelas de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca y ocupar los lugares que dejarán maestros que acumularon más de tres faltas consecutivas injustificadas y que fueron dados de baja.

De acuerdo con la dependencia, se trabaja con la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente y las autoridades educativas estatales, para evitar que los niños se queden sin clase.

el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dio más detalles sobre el proceso de sustitución de los 4 mil 253 maestros que serán cesados en Chiapas, en Guerrero, también en Michoacán y Oaxaca, por haber acumulado cuatro faltas injustificadas.

Precisó que, en cada uno de estos cuatro estados, hay al menos 2 mil 500 maestros con horas libres o jubilados que podrían ser reubicados temporalmente.

A la par, hay 16 mil 660 aspirantes que concursaron por una plaza, pero no alcanzaron lugar a pesar de haber tenido una evaluación suficiente.

Aurelio Nuño, titular SEP: “Pero ahí están las cifras donde se demuestra que para el número de vacantes que vamos a tener por las bajas, es sobre el número de maestros, la mayoría jóvenes que tienen ganas de dar clases y ahí están”.