Eosphoro / 20 de Noviembre, nada que celebrar

Publicado en Perspectiva el domingo 20, noviembre, 2016

Por
Ricardo López

Analista político y social

20 de Noviembre…. desfiles en todo el país para celebrar la “revolución mexicana” , la cual no sirvió de nada, sigue habiendo las mismas desigualdades, injusticias y hambre. De nada sirvió el sacrificio de Emiliano Zapata, y tantos cientos de hombres y mujeres que dieron sus vidas por tener un futuro mejor.
Simplemente, el “poder” cambió de manos, como dijo Porfirio:
“Soltaron un tígre, a ver si pueden domarlo”.

Y como tal, no solamente lo domaron, sino que lo mataron, y también como dijo Porfirio Díaz :
“PERRO CON HUESO EN EL HOCICO, NI LADRA, NI MUERDE”
Esto es lo peor que ha pasado, porque después de iniciar la “revolución” solamente se repartieron el botín los que tenían poder, nunca ha terminado, pues una orda de malandrines usurparon el poder que debió haber ejercido el pueblo.
Unos dicen que finaliza en 1917 con la creación de la “constitución” y otros que es en 1920, el caso es que NUNCA se dió el resultado buscado.
La oligarquía mató a Zapata, Villa … los dos últimos representantes sociales de los más necesitados, el naciente PNR a la postre el PRI, se alió con la derecha ( como hasta ahora lo hace ) para mantener a todo aquel revolucionario confinado en las cárceles o muerto en emboscadas ( como hoy lo hacen con Manuel Mireles ) NADA QUE CELEBRAR, la “revolución” nos debe mucho a los verdaderos mexicanos, al pueblo, a los desamparados y a aquellos esclavos modernos que siguen creyendo en un cuento mal hecho y con final “perverso” .
Nunca ha terminado la “revolución” no ha llegado la justicia, la sangre de Zapata y Villa siguen clamando venganza, asi como las de miles de mexicanos que fueron carne de cañón a la hora de los fregadasos hace 106 años, cuando se inició el peor cuento politico social de este país, que solamente ha beneficiado a muy pocos, jodiendo a millones.